Ocho argumentos anti navideños

¿Podemos celebrar la Navidad como creyentes?

¡Desde luego que sí!

¿Qué hacemos, entonces, con los típicos argumentos que se citan para condenar a los cristianos pro navideños?

Pues, los rebatimos…

Argumento 1: Es una fiesta pagana

No, la Navidad no es una fiesta pagana. Constantino instituyó la Navidad para erradicar el paganismo del Imperio Romano.

Argumento 2: La Biblia no nos manda celebrar la Navidad

Es cierto. Pero hay que distinguir entre lo que la Biblia no nos manda y lo que es pecado. La Biblia, por ejemplo, tampoco nos manda comprar móviles, usar Facebook o leer artículos publicados online y aun así, lo hacemos.

Argumento 3: Jesús no nació en diciembre

Correcto. Lo que celebramos, sin embargo, en la Navidad es el significado de la encarnación; no la fecha histórica en sí. Es bueno y edificante dedicar una parte del año a meditar más detenidamente en la encarnación del Verbo.

Argumento 4: El árbol es un símbolo pagano

No, el árbol es una maravillosa creación de Dios. Si los paganos convierten los árboles en ídolos, es su problema. Pero el árbol en sí no tiene porqué ser malo. El árbol demuestra que Dios es el Creador; mientras que el Belén enseña que Él es el Redentor.

Pregunto: si los paganos beben agua, ¿los cristianos tienen que dejar de beber agua? Si los paganos respiran, ¿hay que dejar de respirar?

Argumento 5: Los israelitas fornicaron debajo de los árboles frondosos

Se aplicaría la cuarta respuesta a esta quinta objeción. Si los rebeldes pecaron contra el Señor debajo de los árboles, esto no quiere decir que los árboles sean malos. Dios no recrimina a los árboles sino a los pecadores.

Al fin y al cabo, si los árboles son tan peligrosos, ¿por qué no los quemamos todos?

Argumento 6: La Navidad es materialista

No tiene porqué serlo. Sí, hay personas sumamente materialistas que abusan de esta celebración. Pero el abusar de algo no quiere decir que este ‘algo’ sea malo. Hay gente que abusa de la comida. ¿Qué pasa? ¿Es malo comer? ¡Por supuesto que no! Hay gente que abusa del dinero. ¿Es el dinero malo? ¡Qué va! La Navidad no es mala por el hecho de que haya personas materialistas.

Argumento 7: No hay que celebrar días especiales

Así es. No hay que hacerlo. En efecto. Pero, “el que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace” (Romanos 14:6). ¡Así de sencillo! Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

Argumento 8: Santa Claus es el anticristo

Este octavo argumento es francamente ridículo. Los cristianos celebramos la encarnación de Cristo en estas fechas; no una figura ficticia llamada Papá Noel. Es verdad que el mensaje predicado por Santa Claus (“si eres bueno, recibirás un regalo”) no concuerda con el evangelio cristiano (“Dios justifica al impío”); pero de ninguna manera se puede afirmar que Santa Claus es el anticristo. Papá Noel solamente viene una vez al año. El espíritu del anticristo siempre estará presente hasta el fin de esta edad.

Conclusión

Los típicos argumentos utilizados contra la Navidad carecen de peso lógico. Así que te deseo una muy feliz Navidad este año y un bendecido Año Nuevo en el gozo del Señor Jesucristo.

¡Gracias por tu encarnación, amado Señor! ¡Te amamos! ¡Te adoramos! ¡Te damos las gracias!

Comparte

12 comentarios sobre «Ocho argumentos anti navideños»

  1. Muy bien escrito, Will– sencillo, claro y persuasivo. En pocas palabras, nos has dado un buena argumento para enfocar este tema desde la perspectiva de la libertad cristiana.

  2. Un hijo de Dios: Saludos.Una pregunta: Si encontramos evidencias y base bíblica para descubrir el tiempo del nacimiento de Jesús¿En que tiempo deberíamos celebrar su nacimiento?

  3. Quien quiera que la celebre, y quien considere que no, pues que no la celebre. Así de simple. En realidad Jesús no nació en esa fecha, eso es cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.