Pastor pentecostal brasileño José Arimatea de Sousa (56) se suicida

El cadáver de Sousa fue encontrado en el garaje de su residencia.

Este domingo 5 de enero el pastor pentecostal José Arimatea de Sousa (56 años) se ha suicidado en Santa Inês (Maranhão).

El reverendo Sousa –ministro de las Asambleas de Dios- se tomó la vida después de rehusar asistir a la reunión dominical en su congregación local.

Su mujer –madre de sus dos hijos- encontró el cadáver en el garaje de su residencia al volver del culto (sobre las 11h).

Rafael Aguiar, otro pastor de la congregación, comentó que, “Fue con gran tristeza que el domingo por la mañana recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañero en el ministerio pastoral: Pastor José.

Qué Dios, con Su gracia, consuele a todas las familias y los amigos de los que le amaban”.

El pastor José Arimatea de Sousa.

Comparte

12 comentarios sobre «Pastor pentecostal brasileño José Arimatea de Sousa (56) se suicida»

  1. Si el era cristiano, habia sido un elegido de Dios. DIOS LO APARTO para el , para que formara parte de su pueblo. La condicion de ser pastor no le evita que halla hecho una depresion. Es una enfermedad mental como cualquier otra que le puede dar a cualquiera y llevarlo al suicidio. No podemos juzgarlo por eso y no creo que pierda su salvacion por eso .es cierto que es un pecado, pero todos pecamos a diario. Todos. Pentecostales , bautistas calvinistas …..reformados o no, todos pecamos
    Y si no preguntenle aJhonatan Eduward,el mas grande teologo americano de todos los tiempos. El al igual que todos nosotros, dara cuentas a Dios pir su pecado, pero su salvacion no la pierde Cristo ya pago por el derramando su sangre en la cruz. Estoy segura Dios le recibira en el cielo. Yo soy cristiana y medico, y entiendo la depresion como una gran enfermedad,terrible si no es atendida que puede tener ese forma fatal de terminar.

    1. Entonces la solución es sencilla. Si como «cristiano» entras en depresión, no acudas a Cristo; suicidate.

    2. Muy de acuerdo con usted, debió pasar una situación muy dificil.
      Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
      Mateo 12:31

    3. Estan en un erron muy grande por nadie ni siquiera el cristiano se puede quitar la vida. Ya que no le pertenece su alma el cristiano no puede decidir sobre su vida o muerte Cristo pago in precio muy grande en la cruz por el salvar su alma. Los cristiano no enseñen que esta bien porque haran que muchos ya cansados de esta vida se la quiten pero solo Dios decide el dia que tu acabas tu carrera el decide cuando es el fina y nadie mas

    4. Lamentando la muerte de todo ser humano, pero si decimos ser cristianos debemos defender la vida, porque sencillamente esta le pertenece al Señor; vivir en depresión es porque hemos quitado la mirada de nuestro GRAN YO SOY, y nuestras vidas le pertenecen a él. Dios no solamente nos dio a su Hijo Unigénito y nos libró de toda condenación, esta en nosotros seguirle, creerle y adorarle. Dios continúe dando toda la fortaleza a sus familiares y a la congregación donde ministro. Por eso debemos rodear en oración y ruego a nuestros pastores.

  2. No soy cristiana pero creo mucho en Dios. Y si los critiano son lo primero que creen en Dios por mucha desprecio que tenga lo primero que deben de tener presente es a Dios en su corazón no creo que llegue a ese punto. Por que Dios es el único de dar la vida y quitarla

  3. Que aveces estemos deprimido esto no significa que la solución es quitarnos la vida esto puede suceder con un impío pero un hombre escogido de Dios se quite la vida esto si está raro ya que Dios nos escoge es para darle a el toda gloria y alabanza . La única persona que tiene el derecho de quitarnos la vida es nuestro Dios. Así que para mí parecer y opinión. Toda persona que se quita la vida no subirá a gloria con nuestro Dios, 2) no era un escogido de Dios tenemos el ejemplo en la Biblia de Pedro y Judas quien se salvó Pedro quien fue y se ahorcó Judas el no fue salvó.

  4. ¿Que pecado es mayor? ¿La mentira o el suicidio? ¿Cual es el pecado imperdonable? ¿La salvación es por obras (no suicidarse por ejemplo) o es por gracia (obra de la soberanía de Dios? ¿Hay pecados grandes dignos de no ser perdonados y pecados chiquitos de los que te das el lujo de cometer y aun no perder tu salvación? ¿Es mas pecador el adultero, el mentiroso, el homicida? ¿Quien es mas pecador, quien es menos digno de la gracia de Dios? o… ¿es preponderante ser indigno para que la gracia sea gracia?

  5. Dios dijo no matarás, y matarse incumple su mandamiento ,si tenía algún problema mental existen los sicólogos y médicos para ayudarnos.creo que Dios nos juzgará y ya veremos si va o no al cielo , a mí parecer no creo en salvo siempre salvo , ya que si no, acepto a Cristo hago lo que quiero y luego antes de morir me arrepiento.

  6. Es pecado suicidarse? Claro, es pecado.
    Cuando alguien tiene a Cristo en el corazon realmente, tiene paz y es feliz. En este tiempo el enemigo de nuestras almas hace su trabajo para desvirtuar la eficacia del evangelio y lamentablemente hay cristianos que descuidan su comunion con Dios y se confian de sus propias fuerzas y se olvidan que la palabra de Dios dice en Efecios 6:12 que no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por eso debemos tener la armadura de Dios. Efecios 6:10—18

    1. Totalmente de acuerdo con usted Sra betty, lo digo porque me aleje de Dios y tuve que sufrir graves consecuencias, tuve que lidiar con la ansiedad y depresión y me sentía morir, les aconsejo por mi experiencia no se aparten de Dios por que nuestra lucha es contra huestes espirituales malignas y alejados de Dios nada podemos hacer, esto no es un juego recuerden que tenemos una sola vida que Dios nos regalo, si llegan a tener depresion y ansiedad procuren contarlo a alguien que en realidad vean que tiene palabras de ánimo porque yo cometí el error con el desespero de contarlo a toda mi familia y resulta que entre ellos hubieron unos quienes me hundieron más, en esos momentos tengan cuidado mucho cuidado con sus palabras que aunque pareciera que contando todo se van a desahogar más resulta que si hablas mucho dices hasta lo que no tienes que decir y ves como esas palabras te van hundiendo más repito mucho cuidado con las palabras y oren, oren mucho confiesen a Dios primeramente sus pecados no se dejen llevar por el orgullo porque el orgullo mata, oren diciéndome a Dios de todo corazón lo que sienten sin palabras rebuscadas sino tal cual se sienten y pudanle misericordia mucha misericordia perdón y Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *