Sugel Michelén: «Israel ha dejado ser la nación escogida de Dios»

Lo que estaba a punto de suceder en Jerusalén y en el templo [en el año 70] iba a ser horrible, no solo por la destrucción causada por el imperio romano, sino por lo que ese evento  significaría para los israelitas como nación escogida.

Por eso es que Cristo dice, “Jamás va a ocurrir nada semejante” porque ya Israel dejó de ser la nación escogida de Dios. ¡Eso no va a pasar otra vez!

La destrucción de Jerusalén y del templo era la señal visible de que Dios los había desechado como pueblo suyo para siempre.

La viña les será quitada.

Los labradores serán destruidos.

Y Dios dará la viña a otros –a la iglesia- que van a producir los frutos de ella.

Y ahora cuando los judíos se convierten, vienen a ser parte de la iglesia.

Nosotros no somos parte del Israel del Antiguo Testamento. Nosotros somos el “nuevo Israel” de Dios.

Sugel Michelén


Comparte

14 comentarios sobre «Sugel Michelén: «Israel ha dejado ser la nación escogida de Dios»»

  1. Si, más su rechazo por parte de Dios es parcial y temporero. Aquí es donde la teología reformada se ha colgado. Leamos Romanos 9-11.

  2. Muy sencillo, este declaración es el resultado de una deficiente hermenéutica. Es el resultado de interpretar textos de la teología sistemática o de la filosófica reformada y no desde la teología bíblica y canónica.

  3. OIESAMAMADA..
    Israel es el pueblo amado de D-s, nunca lo va a dejar ni dejara en el olvido. Los Judios estudian Torah y observan sus mandamientos. Este pastor 5o patio no sabe lo que esta diciendo.

  4. Este «predicador» demuestra ser un charlatán IGNORANTE que no sólo desconoce las Sagradas Escrituras sino también a Aquel que las inspiró.
    Vergüenza debería de darle.

  5. Jamás Israel ha sido desechado por Eterno, por Amor de su nombre.
    La Iglesia Catolica. Si trato de cortar el árbol.
    La congregación nueva fue ingertada en el olivo .Eso entendio Saulo de Tarso,
    Porque no le entendemos a Saulo…

  6. Lo que ustedes ignoran y lo que paso en Jerusalén y en el templo [en el año 70] D.C iba a ser horrible, no solo por la destrucción causada por el imperio romano, sino por lo que ese evento significaría para los israelitas como nación escogida.

    Por eso es que Cristo dice, “Jamás va a ocurrir nada semejante” porque ya Israel dejó de ser la nación escogida de Dios. ¡Eso no va a pasar otra vez!

    La destrucción de Jerusalén y del templo era la señal visible de que Dios los había desechado como pueblo suyo para siempre.

    La viña les será quitada.

    Los labradores serán destruidos.

    Y Dios dará la viña a otros –a los gentiles conocida hoy como la iglesia- y que van llevar las buenas nuevas de salvación y producir los frutos que Israel no pudo dar.

    Y ahora cuando los israelitas o judíos se conviertan a cristo vienen a ser parte de la iglesia y de su reino.

    Nosotros no hacemos parte parte del Israel del Antiguo Testamento ellos fueron desechados por Dios. Nosotros somos el “nuevo Israel” y la nueva Jerusalén
    Y yo Juan vi la santa Ciudad, Jerusalén la nueva, que descendía del cielo, aderezada de Dios, como la esposa ataviada para su marido. Apocalipsis 21:2

    y aunque Dios todavía tiene un propósito con la nación de Israel, no como la escogida o encargada de llevar el evangelio de Jesucristo, si no por la promesas que le hizo abraham y de mas hombres piadosos del antiguo testamento, Dios debe cumplir esas promesas, si no fuera por esas promesas, ese pueblo seria totalmente desechado por Dios en todos los sentidos, espiritual como terrenal.

  7. Lamentable enseñanza, errada doctrina de suplantación, Dios jamás abandono a Israel, es más a los gentiles se nos a permitido ser ingertados en la vid, que tristeza, que enseñanza.

  8. Que pena que una teología secundaria y periferal muchos de estos maestros cuando la enseñan lo hacen como si fueran infalibles. Aquí les comparto una versión que aunque no la utilizo la comparto y sin eisegesis.

    “«¿Te has dado cuenta de lo que la gente dice?: “¡El SEÑOR eligió a Judá y a Israel pero luego los abandonó!”. En son de burla dicen que Israel no es digno de ser considerado una nación. Sin embargo, esto dice el SEÑOR: así como no cambiaría las leyes que gobiernan el día y la noche, la tierra y el cielo, así tampoco rechazaré a mi pueblo. Nunca abandonaré a los descendientes de Jacob o de mi siervo David ni cambiaré el plan de que los descendientes de David gobiernen a los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob. En cambio, yo los restauraré a su tierra y tendré misericordia de ellos».”
    ‭‭Jeremías‬ ‭33:24-26‬ ‭NTV‬‬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *