Ratzinger rompe silencio sobre el celibato

El papa emérito, Benedicto XVI, se ha opuesto públicamente a la ordenación de sacerdotes casados al ministerio, distanciándose así de la postura del actual papa Francisco.

En un nuevo libro (Desde el profundo de nuestro corazón) redactado con el cardenal Robert Sarah que se publicará el próximo 15 de enero, Ratzinger (92) defiende el celibato obligatorio de los sacerdotes, actualmente un tema de gran debate entre los obispos de la iglesia católica.

Es la primera vez que los dos papas han entrado en un conflicto abierto desde que Bergoglio fue ordenado al papado el 13 de marzo 2013.

Según Benedicto es imposible casar una vida matrimonial con las exigencias espirituales  del sacerdocio. “No puedo callar por amor a la unidad de la iglesia. Creo que el celibato tiene un gran significado. Es indispensable para que nuestro viaje hacia Dios siga siendo la base de nuestra vida”.

Ha escrito Manuel Tori (Público), “Para hacer una lectura correcta de la intromisión de Benedicto, hay que centrarse en su esencia de teólogo. Y en cuanto tal, además de ser predecesor de Francisco, está queriendo dar una señal de contrariedad por lo debatido en el último Sínodo sobre la Amazonia, donde está planteado la posibilidad de que los sacerdotes puedan estar casados.

“El tema de fondo es que en esa zona del mundo hay una clara carencia de curas y se está estudiando una forma para solucionarlo”.

Pastor Will Graham – Noticias – Almería

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *