Evangélico José Hutter responde a Isabel Celaá: «Los hijos no pertenecen al Estado»

La ministra de Educación, Isabel Celaá.

Este viernes el destacado teólogo protestante José Hutter ha respondido públicamente a la ministra de Educación, Isabel Celaá, diciendo que «los hijos no pertenecen al Estado».

Hutter estaba reaccionando ante una polémica declaración de la socialista hecha esta mañana cuando, en el contexto de ella justificar el rechazo del gobierno al «pin parental» de Murcia, afirmó que, «los hijos no pertenecen a los padres».

Comentó Hutter, «No podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres. No, señora Celaá, pero tampoco pertenecen al Estado. Sin embargo, a los padres les pertenece el derecho de educar a sus hijos según sus convicciones éticas y morales.

«Cuando el Estado y sus agentes se empeñan en adoctrinar y reclamar lo que no es suyo, intentando convertir nuestros hijos en borregos atontados y serviles al sistema, no cuente conmigo, ni con mi comprensión.

«Cuando todos se inclinan ante el dios ‘Estado’, los que se mantienen en pie tendrán una vista excelente. Y a mí me gusta tener vista y visión».

Resultado de imagen de josé hutter pastor"
El pastor evangélico José Hutter.

Otros líderes evangélicos se han unido a Hutter condenado las palabras de Celaá.

Pedro Tarquis (Madrid), presidente de Evangelical Digital, comentó que, «Los que están a favor de quitar este derecho a los padres utilizan exactamente las mismas razones que quienes quieren que haya religión confesional obligatoria y evaluable en la escuela: pura ideología. ¿No es lógico que los padres elijan y decidan la formación de sus hijos en valores -cada cual los suyos- y que el Estado se ocupe de formar para ser un buen profesional, la sanidad pública, viviendas, carreteras, pensiones y un largo etcétra?»

Esteban Muñoz, vice presidente de las Asambleas de Dios, se ha dirigido a la ministra preguntando, «¿Cómo que los hijos no pertenecen a los padres? La Biblia dice que los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa (Salmo 27:3)».

Después de citar la Constitución, el pastor acabó comentando, «Si quieren imponer una idea, por buena que uno crea que sea, estarán justificando a los que quieran justificar los totalitarismos. Por favor… reflexionen».

Pablo Losa, pastor en Gijón, escribió, «Señora Celaá: Claro que los hijos tiene un derecho fundamental a recibir una enseñanza integral, pero en la verdad. Y esa responsabilidad no es del Estado, es de los padres».

Enrique Bernardini, ministro en Algeciras, respondió diciendo, «El social-comunismo del Estado español llama ‘progresismo’ a la distorsión de la libertad a su favor«.

Juan Carlos Exposito, evangelista en Córdoba, ha comentado, «Señora ministra: guárdese de quien inspira semejante inmoralidad como la que acaba usted de sentenciar hoy. Pues dicho inspirador, siempre paga mal a quién bien le sirve. Ella ha dicho: ‘Los hijos no son de los padres'».

Pablo Pérez, ministro en Murcia, escribió, «[Celaá] pretende forzar al ciudadano a pensar en un falso dilema: ¿tu hijo te pertenece o pertenece al estado? Ofreciendo implícitamente al estado como el mejor garante de una sana y buena educación y a los padres como muy posibles malos educadores. Es burdo, pero desgraciadamente muy efectivo en la adormecida sociedad que vivimos.

«¡No, señor ministra! ¡No, adoctrinadores de la dictadura de lo socialmente correcto! A mis hijos los educamos mi mujer y yo. Yo solo espero del estado, buenos colegios, buenos transportes escolares y más becas para los más desfavorecidos».

Eduardo González, pastor en Albacete, dijo, «¿Cómo? ¿Qué la Constitución reconoce el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos y no la imposición ideológica de turno? ¡Es anticonstitucional!»


El artículo 27.3 de la Constitución Española se lee, «Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

El artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por su parte, explica que, «Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos».

Pregunta para el lector: ¿Cómo evalúas todo lo que está sucediendo en Murcia con el Pin parental? Deja tu respuesta en la sección de comentarios.

Pastor Will Graham – Noticias – Almería

Comparte

33 comentarios sobre «Evangélico José Hutter responde a Isabel Celaá: «Los hijos no pertenecen al Estado»»

  1. Un paso adelante y sabio, llámese pin parental, objeción de conciencia o cómo quiera. Yo alimento a mis hijos, yo compro su ropa, yo pago sus clases, yo los atiendo las noches de en enfermedad, yo los educo. Tratan de imponer ése fascismo que en otros tanto detestan. Saludos.
    Pastor Alfredo Fernández.
    Agua Viva Avilés (As. De Dios) Asturias.

  2. Es una evidencia que un gobierno «progresista» como este pretende ser en realidad al atentar contra principios morales que Dios estableció, en lugar de progresar esta llevando a España a la decadencia moral, a la bancarrota familiar. Si desean imponer leyes que atenten contra la familia, contra nuestros hijos, lo harán sin nuestro apoyo. Obedecemos a Dios antes que a leyes como estas.

  3. Muy bien Pastor Hutter que le pasa a esa ministra es que ella no tiene hijos, que pretende que este gobierno adoctrine a los niños y los homosexualise. Eso es aberrante.

    1. El problema no es Quién educa, sino Qué educación (valores) se inculcan.
      Antes Padres y Escuela estaban en sintonía, ahora El Estado ha adoptado una perspectiva de género irracional y una sexualidad que muchos no apoyan. Es normal el conflicto.

  4. Ya Era hora que alguien se levan tara en contra de este adoctrinamiento y quiera darle voz y voto a los Padres por este medio o por cualquier otro… Estoy viendo perpleja y me siento totalmente impotente ante lo que esta pasando en esta sociedad sin valores… Que tipo de. Libertades son estas que no podemos elegir ni la educación de nuestros hijos..

  5. El gobierno está para poner el orden, no para establecer como educar a los hijos. Los padres son los responsables de educar en lo moral y ético a los hijos. La familia es la primera institución puesta por Dios y el gobierno no puede suplantarla. ¿ ,Que calificaciones morales y ética tienen estos individuos? España está en un descalabro y
    lamentablemente cosechara lo que senbrare.

  6. Tenemos obligaciones y responsabilidades de quien no son nuestros?
    Propongo que no lleveis a vuestros hijos al colegio ya que depende de las autoridades
    Que venga sanchez o quien sea y que los vistan, les de de comer y los lleve al colegio y de paso que pague los gastos que conlleva el educar a un hijo
    Nuestra Fe y obediencia a Dios pasa por encima de cualquier autoridad ,que lo tengan claro los gobernantes

  7. En CEA Cristianos en Accion llevamos varios años trabajando en la.defensa de los niños y el pin parental entra he informate.

  8. ¿La cuestión es por qué estamos en este punto? Pregunta polémica: ¿Se habrán dormido los creyentes de este país desde el final de la dictadura hasta ahora?

    1. Los creyentes andamos dormidos porque los púlpitos están en gran medida repletos de optimismo, buenas intenciones y mejores deseos para la sociedad, pero carentes de contenido bíblico y Cristocéntrico que enfrente a esa sociedad a su verdadera condición y necesidad; cómo alguien apuntó: «cualquier cosa
      menor que el compromiso del predicador para con la predicación
      expositiva reducirá sus ovejas a un rebaño débil, vulnerable y sin pastor.»

  9. Los hijos legalmente dependen de los padres hasta alcanzar la mayoría de edad. Los padres tienen obligación de alimentarlos, cuidarlos y velar por ellos y en ese velar por ellos está incluida su educación y su libertad para elegir qué tipo de educación quieren darles. Son herencia de Jehová pero, se sea creyente o no, los tenemos en custodia hasta que alcanzan su mayoría de edad.
    De quien no son, es del Estado.
    Estos antisistema como se han adaptado al poder en cuanto lo han cogido.

  10. Jajajajaja ni siquiera pueden cortar el bullyn y jajajaja ..vuestra avaricia ..rompe e vuestro saco.. de tanto ir el cantaro a la fuente acabo todo todo todo el cantaro roto..(es decir la maldad de vuestro corazon se volvera conyra ustedes GOD BLESSEDDDDDD

  11. Cuando prometisteis cargo NO HABIA BIBLIA VUESTRO CORAZON POCO TEMOR DE DIOS ..UNA COSA..DIOS VE TODA INTENCION DEL CORAZONTUENE CONTAOS TOS TU CABELLOS DE EL NADIE SE BURLA SU JUSTICIA CUBRE AL PUEBLO .NINGUN ARMA FORJADA CONTRA SU PUEBLO PROSPERA..TENDREIS QUE DIMITIR..!!!OJO!!! EN EL MUNDO SOMOS MUCHOS MILLONES CREYENTES EN JESUCRISTO DIOS ..DEJAD A L@S NIÑ@S CONOZCAN Y SE ACERQUEN A DIOS

  12. Ya era hora que, aunque sea por este “pin parental” los padres despierten. Porque esto de la enseñanza estatal y proveniente de la elite sobre instruir e introducir a los niños a la homosexualidad llevan como dos años enseñándolo en los colegios casi a escondidas. Los padres no lo saben. Pero los niños ya van adoctrinados. SI, ya llevan ese rumbo. Analicen los libros y ordenes para que los maestros enseñen todo eso. Sabréis la horrorosa verdad. Para hasta ahora en España nada, silencio. En Alemania, a principio de 2019 salieron unos centenares de padres, a las calles para protestar por esa línea de enseñanza. Hizo muy poco ruido, pero la vi. Y en contrapartida grupos radicales llamados modernos los confrontaron como retrógrados, en la misma calle. En los próximos meses se va a desencadenar ese debate. Porque los gobiernos quieren meter mano a esta ideología propia de dictaduras y querrán engañar a las familias como útil para los tiempos. Una falacia. Y que se levanten generaciones degeneradas para sus propios fines oscuros. Es una orden mundial porque ya está en marcha. Saludos y despierten. Cristo vive y viene pronto.

  13. Señora ministra a ustedes no le importa tanto la educación de nuestros hijos con la declaración que ha hecho lo único que le importan es su adoctrinamiento.señora ministra no pretenda llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno no sé si entiende,no se preocupe le ayudo para que comprenda. Lo bueno es la familia los padres

  14. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
    Deuteronomio 6:6-7 | NVI

  15. Hermano José Hutter: Nos conocimos de forma bastante cercana en el servicio en los «negocios» del Padre «τοῖς» (las cosas) (LUC 02:49). Me alegro mucho «encontrarte» por aquí, después de las pocas veces que nos hemos encontrado desde que ya tuvimos que seguir en el Señor por diferentes caminos. Ambos sabemos que si tenemos en cuenta lo que José le dijo a su padre Jacob, los hijos son un regalo de Dios (Gen 48:9) y si leemos en Job, en el comienzo del libro con su título, tal como dio, quitó y al final del libro le volvió a dar el mismo número de hijos e hijas. Luego tanto José como Job nos muestran que los hijos, tampoco son «propiedad» de los padres. Como bien citaste «No podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres. No, señora Celaá, pero tampoco pertenecen al Estado». Esta mujer dijo mitad de verdad (posiblemente sin saberlo), pero la otra verdad fue mentira (quizás también sin saberlo, pero en su cargo, debería haber tenido mucha más prudencia). Lo que está claro es que como regalo de Dios que son para los padres, estos tienen la responsabilidad de su educación. De forma especial, lo que pudiéramos calificar como «valores». Necesariamente, esta palabra a los cristianos no nos dejan opción de ponerla sin comillas, porque al ser la referencia tan diferente, los valores que podemos hablar aquí y los que nos habla esta mujer, son tan diferentes que quedan muchos de ellos en puntos diametralmente opuestos. En un gobierno donde se habla de «imparcialidad » y lo primero que hacen es obligar al resto de españoles a aceptar el nombramiento de una fiscal general, en alguien que no sólo es de un partido político, sino del suyo (¡que casualidad ….:)!), pues parece ser que pocas esperanzas nos dejan para esperar una «justicia justa» equitativa e imparcial. Hace poco más de un año, un pastor evangélico de la zona norte de la comunidad de Madrid me decía que fue a pedir el programa de una asignatura a la directora del colegio en el que estaba su hija y se negó a dárselo, obligándola a que se «fiara» del «saber hacer» de ella. La manipulación es evidente. Sin embargo si la ministra de educación que tenemos, se permite ya hacer tales afirmaciones en público hemos ido de «mal en peor». Ya me asustó cuando oí, al día siguiente que lo dijo, la grabación de cuando lo dijo. Me alegro que al menos un hermano (y aquí se puede leer a más de uno) haya mostrado su indignación de «puertas afuera». Mis felicitaciones a cada uno de los hermanos en Cristo que ha escrito su opinión al respecto aquí.

  16. Me uno a la repulsa de Hutter y todos los que abominan lo que el gobierno llama progreso.Todo lo contrario,es destrucción de los valores morales básicos de una sociedad lo que este gobierno está construyendo.Homosexualidad+lesbianismo+aborto+ eutanasia+ideología de género=Extinción de los españoles.

  17. Mis hijos pertenecen a Dios que me los presto Ami y mi esposa entonces tenemos una responsabilidad educados lo correcto delante a nuestro Dios Jesus

  18. Mis hijos pertenecen a Dios que me los presto Ami y mi esposa entonces tenemos una responsabilidad educados lo correcto delante a nuestro Dios Jesus

  19. A mis hijos los educamos los padres.
    Ojo con las cosas que quiere hacer este gobierno, cosas así ya se han visto en Cuba y otros lugares en Sudamérica.
    Mucho cuidado!!!

  20. Tengan Gobierno !!cuidao con DIOS!!!! La etnia Gitana , las Arabes evangelicos ,to el pueblo…. no llevaran a coles a los menores …ay de los que dicen lo malo bueno y lo bueno malo¿corrupcion de menores?? NO THANK’S

  21. Muchas gracias Jose H. Lo que no entiendo de muchos de nosotros los evangélicos, es que ahora nos asusta aquello que la sociedad lleva haciendo tiempo atrás. Ahora reclamamos un Pin Parental que mirándolo bien, no queremos ni cumplir. Cuantos padres se toman en serio la educación Cristiana de sus hijos y estudian la biblia con ellos? Cuantos se toman muy en serio los estudios de sus hijos y dedican tiempo? Soy consciente de que muchos lo hacen, pero he sido maestra de escuela dominical por muchos años, y es una pena y vergüenza la falta de interés de muchos padres. Muchos niños en la iglesia no saben de la biblia (bueno, saben lo que en la E.D aprenden) y muchos son tan mala hablados, que dan vergüenza. Soy educadora infantil y os aseguro, que si muchos padres por un instante escuchan lo que cuentan sus hijos de lo que hacen, saldrían corriendo.
    Me sumo a la idea de que la educación de los niños pertenece a los padres, pero por favor que los padres se lo tomen muy en serio.

  22. ((Celaá))al menos algo he leido,minimo coherente.Si dice que hasta el Papa dice que los hijos no son nuestros ,, por supuesto DIOS NOS LOS DA COMO REGALO Y LUEGO A CADA PAPI O MAMI LE PEDIRA CUENTAS SOBRE LO QUE NOS PRESTO..Y CLARO EL PAPA SE BASA EN LA BIBLIA POR ESO DICE ESAS PALABRAS DE DIOS ..Y Usted ?¿¿¿EN QUE SE BASA???PREGUNTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.