Juan Manuel Vaz: «¡Corre a Dios! ¡No a los hombres!»

Hermano, lo que está claro es esto: sin una vida de oración el crecimiento de nuestra fe será atrofiado. Nuestra fe será débil. Y nuestra vida de santificación será obstaculizada por la carne constantemente.

Debemos orar más para que haya más paz en nuestro corazón, en nuestro matrimonio, en nuestros hogares. La mitad de casos de consejería que hago como pastor en esta iglesia no los haría si las personas tuvieran vidas de oración. La mayoría son chorradas que no pasarían por sus vidas si estuvieran en oración.

Hermanos: tenéis una cierta manía de correr a los hombres en vez de correr a Dios porque no tenéis vidas de oración.

Nuestros matrimonios, nuestras casas y nuestra santificación mejorarían con vidas de oración. Pero en vez de correr y abrirle el corazón a Dios, corremos a abrirle el corazón a gente.

¡Basta ya de ir a los hombres!

Está bien tener amigos y compartir con ellos para que oren por nosotros; pero siempre tienen que ser la segunda opción después de que ya hemos tomado la primera, la de buscar al Señor.

Yo no digo que no abráis vuestro corazón a buenos amigos pero eso no puede sustituir la primera opción que es hablarlo con el Señor.

No os vayáis al extremo diciendo, “Ya no le contaré nada a nadie”. ¡No! Vamos a entender el equilibrio.

Puedo tener amistades, incluso debo tener amistades maduras que oren por mis problemas y luchas. Pero mi primera fuente debe ser el Señor.

Algo podrás quitar de tu día para sacar un tiempo para Jesús: o un café con mamá o un ratito de vídeos en Youtube o la película de la tarde en familia. Pero algo de tu tiempo de entretenimiento podrás quitar para darle tiempo a Jesús. ¡Jesús debe ser tu prioridad!

Y si un día no da tiempo de ver una película porque hay que tener un tiempo con Jesús, la película se deja para mañana pero no la oración.

Todo lo demás puede se puede dejar para mañana pero no nuestro tiempo con Jesús.

Jesús debe ser la prioridad. Buscad primero el reino de Dios y su justicia.

https://www.facebook.com/hermanojuanmanuelvaz/videos/2613388902226134/
Comparte

Un comentario sobre «Juan Manuel Vaz: «¡Corre a Dios! ¡No a los hombres!»»

  1. Pastor Juan Manuel
    Soy luz marina de Colombia ya hace como 2 años vengo escuchándolo y me bendicen mucho los mensajes y la forma tan directa como utd habla sobre el pecado. en la congregación dónde asisto es una iglecia presbiteriana y pues aunq no compartía muchas cosas , asistía hay . Pero en semana santa trajeron un pastor q me pareció q es para aumentar el número de creyentes pues solo predicó cosas ya de la doctrina de la prosperidad de la cual ya estoy advertida gracias. Asus predicas y la de otros pastores de las redes como sugel Michelen ,MacArthur y otros
    Ya no se ni donde ir estoy muy triste porq ya no dan mensajes de arrepentimiento y de convicción de pecados seguiré orando para q Dios me diga q hago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.