Paul Washer: «El pecado del pastor moderno es entretener a los carnales»

Ya que no estamos predicando el verdadero evangelio, hemos empezado a usar métodos carnales para atraer a la gente.

Pero si usas métodos carnales para atraer a las personas, vas a tener que seguir usando más métodos carnales para que se queden en la iglesia.

Lo que ha pasado es lo siguiente: tenemos iglesias grandes repletas de personas no regeneradas, o sea, personas carnales. Pero dentro de esas iglesias, hay grupos pequeños de personas que solamente anhelan a Cristo y su Palabra. Es gente que quiere ser transformada. No desean nada que no sea Jesucristo. Quieren adorar al Dios verdadero en verdad y recibir la predicación de la Palabra.

Y así llegamos al gran pecado del pastor moderno (y lo que estoy a punto de decir me ha metido en bastantes problemas pero es la verdad). Los grupos pequeños de creyentes que anhelan estar con Cristo y andar en santificación y en la verdad; pero el pastor, por querer que los no regenerados sigan en la iglesia, acaba sirviendo a los carnales y no a los santos.

El pastor, entonces, al comenzar a alimentar a los carnales con cosas carnales; permite que las verdaderas ovejas mueran de hambre. Y aquel pastor tendrá que presentarse delante del trono de Dios en el día final.

Si un grupo de hombres atacara a mi esposa y yo me enterara de que tú te habías quedado allí observando todo sin querer ayudarle por amor a tu comodidad; primero, buscaría a esos hombres para tratar con ellos y después, te buscaría a ti también.

¿Por qué? Porque podrías haber defendido a mi esposa -¡mi novia!- y no lo hiciste. Y por tu amor a la comodidad, te quedaste allí sin hacer nada. Tú serías tan responsable como esos hombres que la atacaron.

Y esto es exactamente lo que está sucediendo con los pastores en los Estados Unidos hoy. ¡Están jugando con la novia de Cristo! ¡Hay ovejas de Cristo en esas iglesias! Incluso en ciertas congregaciones donde se enseñan herejías, te puedes topar con gente que solamente desea a Cristo. Pero el liderazgo está atendiendo a los carnales y de esta manera permite que la novia de Cristo muera de hambre.

Paul Washer


Pregunta al lector: ¿Te identificas con el hermano Washer? ¿Has visto «métodos carnales» en la iglesia? Deja tu respuesta en la sección de comentarios.

Comparte

11 comentarios sobre «Paul Washer: «El pecado del pastor moderno es entretener a los carnales»»

  1. hermano mio, si el mundo cada dia, cae mas y mas, es por falta del temor de Dios que no havita en ellos, y algo parecido esta susediendo en muchos pastores, de 30a40 años atras, la confianza asi mismos los esta asiendo de cierta forma poner su mirada otra vez atras

  2. Si la verdad aqui en Mexico en laa congregaciones donde he ido siento que las cosas estan muy mal y hay teologia liberal disfrazada de cristianismo, estoy en busqueda de un lugar con la enseñanza correcta porque hasta el lugar que menos peor veia y al que pretendia regresar ya hay muchas cosas que no me cuadran conforme a lo que Dios me ha permitido conocer y esos metodos carnales hasta para «evangelizar» veo que los utilizan llevando asi un falso evangelio y y esa carnalidad y metodos la veo hasta en los de mi casa y me preocupa porque no se realmente cuantos en mi casa en verdad han nacido de nuevo aunque dicen tener años de cristianos y creo que solo se estan engañando a si mismoa y no disciernen entre lo bueno y lo malo y ya esta sucediendo no solo en mi casa sino en congregaciones que a lo malo llaman bueno y a lo bueno malo y se burlan de lo bueno.

    1. hola buenos días janett mira no se en que lugar de México vivas, pero a mi en lo personal me gusta mucho las predicas del Pastor Armando Alducin de la iglesia VIDA NUEVA PARA EL MUNDO no se si tengas conocimiento de ella

    2. Puedes ver Semilla de Mostaza, hay varias en Pachuca, México entre otras, yo estoy en Monterrey y estaba igual, buscando la sana doctrina y ahí encontré como dice Pablo solo a Cristo Crucificado, el mensaje único y verdadero.

  3. Las personas no están leyendo sus Biblias prefieren el entretenimiento dentro de sus congregaciones porque así las han acostumbrado, y el buscar la presencia de Dios de una manera mística y entrar en un acto total de desorden; reflexionemos y atendamos al llamado de predicar el verdadero evangelio no adulterado gracias.

  4. Eso visto desde otro punto es administración de negocios, es un caudal en dos sentidos, uno la ambición económica y dos, los que se justifican como los perdidos que envió Dios a buscar pero de una manera perversa, pues al final el pastor termina perdido también!!!

  5. Según la teología calvinista todo lo que está sucediendo es porque Dios que que así suceda… No entiendo por qué se angustian tanto…

  6. Hola, yo me pregunto por esos métodos que se utilizan para evangelizar niños con payasos, es decir los hermanos se disfrazan de payasos y hacen obras con temas cristianos para atraerlos. Esta bien?

  7. Nada de lo que está sucediendo escapa al control y la voluntad del Señor. A los que tenemos corazón pastoral nos indignan estás cosas, pero no debemos perder de vista que al Señor nada se le ha escapado de las manos. Él se va a ocupar de que los salvos que eventualmente se encuentren en esos lugares de apostasía salgan de allí y hallen un buen redil y buen alimento. Ninguno de los ordenados para salvación se ha perdido hasta hoy,y eso no va a cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *