Paul Washer: «La llenura del Espíritu y el estudio de la Palabra están estrechamente ligados»

En el día de hoy muchos están hablando del Espíritu Santo y del poder del Espíritu Santo y su vida. Pero, ¿qué significa, de verdad, ser lleno del Espíritu?

En Efesios 5:18-21 pone, “No os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos unos a otros en el temor del Señor”.

Lo que es interesante es que cuando vamos a Colosenses 3:16-17 y allí dice, “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracia a Dios Padre por medio de él”.

Podemos ver que estos dos textos (Efesios 5:18-21 y Colosenses 3:16-17) son muy parecidos.

Uno dice que debemos ser llenos del Espíritu Santo y el otro dice que debemos ser llenos de la palabra de Dios.

Entonces, podemos ver una relación entre la llenura del Espíritu Santo y nuestro estudio, meditación y obediencia a la palabra de Dios.

Una persona que quiere experimentar más de la vida y el poder del Espíritu Santo tiene que dedicarse al estudio de las Escrituras. Y no solamente el estudio sino también debe mantener y crecer en una vida de oración pidiendo al Señor que el Espíritu le llene más y más mientras crece en el conocimiento de Dios.

Paul Washer

Comparte

Un comentario sobre «Paul Washer: «La llenura del Espíritu y el estudio de la Palabra están estrechamente ligados»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.