
Estoy asustado.
Llevo un par de días sin revisar mi Facebook. He entrado hoy y me he encontrado con artículos, noticias, predicaciones e incluso con mensajes privados preguntándome si Jesucristo está a punto de volver por segunda vez ya que el coronavirus se está extendiendo tanto.
Hay que ejercer mucho discernimiento y ser muy sobrios. Basta ya de sensacionalismo escatológico.
Nuestro Señor habló de cuatro señales que se iban a dar en toda la época evangélica –esto es, entre su primera y su segunda venida- falsos profetas, guerras, desastres naturales y persecución por causa del evangelio.
Más allá de estas cuatro señales, no podemos saber gran cosa.
Y el Señor nos recalca que estas señales «no son el fin» sino «el principio de dolores».
Esto quiere decir que si alguien te dice que conoce la fecha de la Segunda Venida, te está mintiendo.
Puede ser que te diga, “El ángel Moroni me ha revelado la fecha”. Bueno, puede ser que sí. Pero el ángel Moroni está mintiendo.
Y si alguien que apela a matemáticas escatológicas y otras teorías raras diciéndote que conoce la fecha de la venida de Cristo, esa persona es un anticristo, un impostor.
El coronavirus no es la señal definitiva de que Jesucristo está a punto de volver. Es simplemente otro cumplimiento más de lo que el Salvador profetizó en su famoso Discurso del Monte de Olivos.
¡No hagas caso a nadie que te diga que conoce la fecha de la Segunda Venida!
¡No te preocupes por la fecha de la venida de Jesucristo! ¡Preocúpate más bien por estar anclado en Cristo, por vivir en santificación y por predicar su evangelio por doquier!
¡Menos sensacionalismo, por favor, y más sobriedad, más sumisión a Cristo y más gloria para el nombre del Señor!
Gracias.
Will Graham pastorea la iglesia Palabra de Vida (Almería).
Pregunta al lector: ¿En qué sentido está afectando el coronavirus a las iglesias cercanas a ti? Deja tu respuesta en la sección de comentarios.