
“Pastor, ¿me puedes ungir la casa, por fa?”
No. Lo siento. No pienso ungir tu casa, hermano.
“¿Por qué no?”
Tres razones.
Uno. Estoy en cuarenta desde el día 14 de marzo. Llevo ocho días sin salir de casa. No puedo ir a tu casa a ungirla.
Dos. Ya se nos acabó el aceite en casa. Ahora estamos con el vinagre.
Tres. No es una práctica bíblica.
“Pero pastor, mi apóstol dice que según Éxodo, Levítico y Números que podemos ungir a las personas y los edificios consagrados al Señor”.
Bueno, tu apóstol se olvidó de mencionarte Éxodo 30:32-33 donde se nos dice expresamente que el aceite de la unción no es para el uso personal (por ejemplo, tu casa). Dice el Señor que cualquiera que pusiera el aceite sobre otra cosa que no fuera un sacerdote o el tabernáculo “será cortado de entre su pueblo” (v. 33).
“Pero pastor, mi apóstol recibe revelación directamente de Dios”.
¿Ah, sí? ¿Cuál Dios? ¿El Dios de la Biblia o el dios de su propia imaginación apostólica? ¿Cómo es que esas revelaciones raras que recibe no cuadran con la Palabra de Dios? ¿No te das cuenta de que está fomentado superstición en lugar de verdadero temor de Dios?
Por cierto, ¿cuál de los doce es tu apóstol?
Creerse apóstol no es lo mismo que serlo. El otro día soñé con que era una foca loca con una roca en mi boca. Pero sigo siendo un ser humano.
“Pero, ¿no dice el Nuevo Testamento que hay que ungir a los hermanos enfermos?”
Sí, pero ¿acaso son las casas nuestros hermanos en la fe? ¿Las casas hablan? ¿Comen? ¿Beben? ¿Se lavan las manos con alcohol? ¿Se ponen mascarillas? Las casas no son personas.
Y otra cosa, se aplicaba el aceite a los que ya estaban enfermitos (Marcos 6:13; Santiago 5:14). No se ponía para prevenir ciertas enfermedades.
“Entonces, ¿no quieres que tenga una casa ungida?”
El ungido eres tú (1 Juan 2:20, 27). Dios te ha dado de su Espíritu. Él mora en ti. Tú formas parte de la “casa de Dios”, esto es, la iglesia del Dios viviente. No se trata de tener tu casa ungida. Lo que cuenta es que tú tengas el Espíritu morando en ti. Olvídate de tener una casa ungida.
Ahora bien, si quieres que tu casa huela a empanada o a patata frita, ¡adelante! ¡Úngela! Pero no te va a librar del coronavirus. Eso ya depende la voluntad del Soberano.
Sométete a Dios. Si Dios te libra del virus, ¡alaba su nombre! Y si Dios decide permitir que el virus te azote, ¡alaba el nombre del Señor! ¡Tu Buen Pastor está sentado en el trono! ¡Él no se olvidará de ti! Confía en Él.
El pánico y el espíritu alarmista que fomentan esos apóstoles son dos marcas de una profunda falta de fe en el cuidado pastoral del Dios del evangelio.
“Pues, ¿qué le digo a mi apóstol?”
Dile que si el pastor Will Graham se entera de otro apóstol o profeta que va diciendo que hay que ungir su casa con aceite, se va encargar de sumergir a aquel profeta en aceite hirviendo.
“¿Y qué hago con las cincuenta botellas de aceite que me he comprado?”
Desayuna ensalada. Almuerza ensalada. Cena ensalada. Ah, y envía un par de esas botellas a mi casa, por fa.

Gracias hermano pastor! Hace un tiempo conocí la sana doctrina, a raíz de que no me ponía de acuerdo con prácticas como la unción de aceite, orar a los gritos, y ni que decir de decretar, declara y deshacer cosa en el nombre de Jesús. Me he comenzado a sentir mal, me sienta fuera de lugar, entre en oración por mucho tiempo y a estudiar la palabra. Me cuesta mucho, porque permanezco en la iglesia, es pentecostal, y la verdad no sé qué hacer, a veces siento que Dios quiere que esté allí y en cierto modo marque una diferencia, que haga que otros abran sus ojos, o otra veces saldría corriendo. Solo le pido a nuestro padre bueno, sabiduría para no caer en el error, quiero hasta respirar para su gloria…. Espero en él, se que todo está en su dominio. Gracias a usted, al pastor Luis Ángeles y a otros pastores reformados recibo buen consejo y estoy estudiando la palabra de Dios junto a mis hijos. Mi esposo ha dejado la iglesia pero a decir verdad, siento que está en su corazón cerca del Señor, siempre contrario la doctrina de nuestro pastor. Dios lo siga usando para su gloria querido hermano, no sabe cuánto aportan a muchos su enseñanzas.
La paz del Señor sea con usted y su familia.
El aceite no tiene poder, ni el vino ni el pan, es Cristo quien tiene poder. pero vemos que en el antiguo testamento juntaban piedras, ponian nombres etc para manifestar un hecho que vivieron , ya que una accion lleva a tener presente algo como signo para no olvidar, ahora el ungir una casa si lo hace con fe, es un acto de que Dios esta en su casa, otros tienen una fe mas fuerte que no necesitan de estas actividades.
Hay una realidad, no todos tienen el mismo nivel de fe, asi que para aquellos que mientras entran a intimar mas con el Señor, los puede ayudar a crecer la fe y el pastor conectarse mas con ese creyente para ser discipulado en su fe y conocimiento del gran Señor que tiene.
De acuerdo con usted completamente .
Excelente! que el Señor nos perdone por antes creerlo asi. GRACIAS A DIOS por librarnos de tantas mentiras.
Grandemente agradecemos a más conocedores de la palabra de Dios, y usados por el espíritu santo a conducir a este grandioso pueblo, a buscar la verdad sobre su palabra, Dios nos bendiga y nos guarde hoy y siempre
Excelente post. Hay mucha ignorancia en el pueblo del Señor Pero me asalta una duda si en una casa se ven visiones de espíritus inhumanos? Que se hace se ora? se reprende? que hacen los ancianos de la Iglesia? Que sería lo correcto? Lo pregunto porq estoy en 7ma casa que está la dueña de esta pasando por un tremendo proceso. Y ocurren manifestaciones de ese tipo, han venido la han ungido a ella. Ella ora constantemente. Pero esto no se va. Es terrorifico. Que sería lo adecuado y biblico de hacer en un caso así! Quedo atenta. Me interesa mucho saber.
Muy buen post, muy recomendable! Saludos.
Se habla de fe …..el señor Jesucristo también dijo mejores cosas harán …la fe es eso creer en lo sobrenatural en el poder de nuestro Dios Que no tiene límite yo unjo mi casa las casas de mis hermanos y es real. …ahí queda la presencia de ángeles solo hay que creer en nuestro padre celestial….Dios les bendiga
Exelente Pastor un Millon de Bendiciones!
Respetando los hermanos que dicen que hay mucha ignorancia en el pueblo de Dios, y que por tanto no es necesario ungir con aceite (lo que se desee ungir), los invito a que lean en Marcos 6:13 que los apóstoles “ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban”; y en Santiago 5:14 leemos: “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor”.
Las personas si, pero los objetos no, a menos que sea un acto profético guiado por el Espíritu Santo pero no debe ser tomado como parte de la doctrina de la iglesia,, por que en el Nuevo Testamento, el cual es nuestro fundamento, se nos enseña solo ungir personas, no cosas por que puede recaer én superstición y convertirse en hechicería por que la gente tiende a poner la confianza en los elementos más que en Dios y ahí ya recae en idolatría que es lo mismo qué hechicería.
En Éxodo 30:32-33 se nos dice expresamente que el aceite de la unción no era en aquella época para cualquier uso, (por ejemplo cualquier persona que no fuera consagrada en el templo. Dice el Señor que cualquiera que pusiera el aceite sobre otra cosa que no fuera un sacerdote o el tabernáculo “será cortado de entre su pueblo” (v. 33)…. Eso era en aquella era, ahora Cristo nos constituyó reyes y sacerdotes y lo de éxodo pasó a ser sombra y figura para esta nueva era de la fé… ahora aquello no es literal sino en fé por medio de la palabra, ya qué por la palabra de Dios fueron hechas todas las cosas y nosotros la iglesia ahora contenemos dentro al espíritu de Dios y él nos ha ungido para plantar derribar, para dar vida a algo, o dar muerte a travez de la palabra.
Debemos declarar la palabra constantemente a nuestra adversidad a nuestras casas puertas, a nuestro objetos etc y vivir en santidad para que el enemigo no tenga derechos legales en nuestra casa. Y sacar los anatemas de nuestra casa que también cedé derechos al mundo de las tinieblas para que las huestes de maldad operen en ella.. Dios Dijo a Jacob que sacará el anatema de entre ellos por que Raquel su esposa tenía figuras de ídolos guardadas… los ídolos de hoy día son películas de terror violencia depravaciones burlas(memes) etc, que no solo se ve en tv sino en celulares. Posters de cantantes futbolistas fotos de familiares muertos con veladoras encendidas, adornos de fundición o imágenes de personas animales de cualquier adorno en casa, ya que la talla esculturas e imágenes de todo tipo está prohibido por Dios.
Pero bueno, en CONCLUSIÓN: El ungimiento en las casas ahora solo debe ser para el cuerpo que es el templo o casa del Espíritu Santo, por que somos templo y morada del espíritu de Dios según su palabra.. no en las casas literales..
Dios Altísimo te bendiga !
Bendiciones, he estado un poco contrariada con todo esto del aceite y de unjir todo cuanto nos parezca, pero averiguando y escudriñando y leyendo varias opiniones, tengo la certeza que estás prácticas son extrabiblicas… Y deseo conocer algunas otras iglesia que pueda acudir dónde enseñen la sana doctrina, esto me preocupa tanto pirq he estado en varias iglesias y sigo viendo posturas u dogmas de hombre que solo subyugan a los hnos de la fe , y temerosos de hablar o preguntar prefieren callar..ayúdeme con sugerencias para ir a otra templo.. Dios les guarde por esa enseñanza. Gracias Dios le guarde
Hola Dios te bendiga busca el ministerio de la iglesia Cristo Vive Saltillo sus predicciones en Facebook es un lugar donde se puede sentir la presencia de Dios y dónde siempre hay una palabra de parte de Dios para nuestras vidas Dios usa de gran manera a los pastores yo soy testimonio porque mi vida a sido restaurada por el poder de Jesús de Nazaret Cristo Vive y transforma vidas, más que una congregación somos una familia en Cristo Bendiciones
Hola Dios te bendiga busca el ministerio de la iglesia Cristo Vive Saltillo es un lugar donde se puede sentir la presencia de Dios y dónde siempre hay una palabra de parte de Dios para nuestras vidas Dios usa de gran manera a los pastores yo soy testimonio porque mi vida a sido restaurada por el poder de Jesús de Nazaret Cristo Vive y transforma vidas, más que una congregación somos una familia en Cristo Bendiciones
Exelente tema, aquí en la Guaira se está praticando esa falsa doctrina ( enseñanza) si comenzamos con aceite terminaremos construyendo un templo y cuando animales para el holicausto, y luego veremos a personas con varas en las manos como Moisés , todo eso es falso