El Espíritu Santo es Dios – 10 pruebas bíblicas

Es bastante fácil comprobar la deidad del Espíritu Santo en las Escrituras.

Antes de dar compartir diez argumentos, empiezo destacando que su nombre indica divinidad ya que el Espíritu es santo por esencia (no por imputación). Además, en el Nuevo Testamento, es tanto el Espíritu del Padre como el Espíritu del Hijo. Es Dios.

Aquí van los diez argumentos:

1.- El Espíritu es eterno: Cristo: “mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios” (Hebreos 9:14).

2.- El Espíritu es omnipresente: “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?” (Salmo 139:7).

3.- El Espíritu es omnisciente: “El Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios” (1 Corintios 2:10).

4.- La Escritura lo coloca al mismo nivel que Dios: “Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19); “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén” (2 Corintios 13:14).

5.- Pedro lo llama Dios: “Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo? […] No has mentido a los hombres, sino a Dios” (Hechos 5:3, 4).

6.- Ser templo del Espíritu es ser templo de Dios: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? […] ¿Ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros?” (1 Corintios 3:16; 6:19)

7.- El Espíritu crea: “El Espíritu de Dios me hizo” (Job 33:4); “Envías tu Espíritu, son creados y renuevas la faz de la tierra” (Salmo 104:30).

8.- El Espíritu da vida tanto natural como espiritual: “El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida” (Job 33:4); “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha” (Juan 6:63).

9.- El Espíritu sustituye a Dios: “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo, si oyereis hoy su voz; no endurezcáis vuestros corazones” (Hebreos 3:7; la referencia original es Salmo 95:7-11 donde Dios es el que habla); “Y nos atestigua el mismo Espíritu Santo porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días” (Hebreos 10:15-16; es una referencia a Jeremías 31:33 donde Dios es el que habla). En otras palabras, cuando habla Dios, habla el Espíritu Santo. ¿Por qué? Porque el Espíritu Santo es Dios.

10.- Puede ser blasfemado: “A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero” (Mateo 12:32).

Pastor Will Graham

Comparte

2 comentarios sobre «El Espíritu Santo es Dios – 10 pruebas bíblicas»

  1. Pastor me gustaría poder conversar con usted. Mi nombre es Zuleima Rojas. Soy venezolana pero vivo en el estado de Texas en un pueblo llamado Port Arturh Hace aproximadamente dos años en un sueño el Señor me hablo y me dio su nombre En ese momento yo solo busqué y encontré su nombre y sé que vive en España y es profesor en una universidad no entiendo todavía porque el Señor me decía su nombre en el sueño discúlpame pero me gustaría hablar con usted fue hasta hace unas horas que me di cuenta que es su nombre el que me había dado El Señor en mi sueño yo le veo por YouTube. Me gustaría poder hablarle. Discúlpame y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.