Tranquilo, la marca de la bestia 666 no es (ni será) un microchip

Hay varios factores problemáticos con la creencia que dice que la marca de la bestia (666) será un microchip.

1.- Esta creencia revela una comprensión defectuosa y superficial del pecado

Las personas no pasan a la condenación eterna por realidades físicas tales como marcas o un chip electrónico 666; el corazón apostata es lo que contamina y condena al hombre. 

2.- Esta creencia se olvida de que el libro de Apocalipsis es extremadamente simbólico

Apocalipsis es el libro más simbólico de la Biblia. Hay que ser muy sobrios a la hora de estudiarlo. Apocalipsis 13 –el capítulo del 666- es mega simbólico.

  • Hay una bestia con 7 cabezas y 10 cuernos (v. 1).
  • Hay otra bestia con 2 cuernos tipo cordero pero con voz de dragón (v. 11).

Es lenguaje metafórico y simbólico. Y cuando llegamos a la marca de la bestia, hay que tener cuidado con una lectura literal. La marca de la bestia requiere de una interpretación espiritual.

Apocalipsis 7 y 14 dicen que los creyentes también tienen han sido sellados. Pablo dice en dos lugares en Efesios (1:13 y 4:30) que hemos sido sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Pero, ¿cómo es que nadie interpreta aquellas expresiones literalmente? Sabemos que el sello es invisible. Hay dos grupo sellados: los del Cordero y los de la bestia.

¿Cómo interpretar la marca? Pues, la marca está en la frente y en la mano derecha de los hijos del diablo. Está en la frente porque representa su forma de pensar, su ideología humanista que se gloría en la inmoralidad y el pecado. Y está en la mano derecha porque ponen por obra las perversidades que nacen de sus mentes entenebrecidas. La mente habla de sus pensamientos y la mano de sus acciones.

Ya que tienen la mente sumergida en las tinieblas del pecado, persiguen a los cristianos. Se oponen a la obra de Dios de la misma forma en que Caín resistía a Abel y en que los habitantes del mundo antiguo se burlaban de Noé. Su mente es del anticristo y sus acciones son del anticristo.

3.- Esta creencia se olvida de que la marca de la bestia es algo que se viene dando desde el Edén en adelante

Es casi imposible para alguien de un trasfondo dispensacionalista (como yo) leer el libro de Apocalipsis a través de una lentilla que no sea futurista. Tengo el dispensacionalismo metido en mi sangre como si fuera la vacuna del anticristo.

Qué difícil para mí cambiar de paradigma a la hora de leer el Apocalipsis. He tardado años en conseguirlo. Para que te hagas una idea, en mi primer mes de convertido, ya me estaban poniendo vídeos de Dejados atrás en el grupo de jóvenes de la iglesia.

En vez de entender el libro a partir del capítulo 4 como algo exclusivamente futurista, poco a poco me iba dando cuenta de que la gran enemistad de la bestia hacia la iglesia se viene dando desde el día en que Caín mató a Abel e incluso en el día que la serpiente tentó a nuestra madre, Eva.

En Apocalipsis 13 se está hablando sobre el gran conflicto de las edades, a saber, que las tinieblas siempre se oponen a luz.

Por ejemplo, en Apocalipsis 13:17 pone que la bestia hacía que, “ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuvieses la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre”.

¿Qué quiere decir? Que las personas que no aceptan la ideología de la bestia no podrán comprar ni vender.

Nuestros hermanos perseguidos en países anti cristianos no pueden comprar ni vender abiertamente por el simple hecho de ser cristianos. Mira lo que le ha pasado al doctor argentino Leonardo Rodríguez por no abortar a un bebé de 23 semanas. Va a estar 14 meses en la cárcel porque no se doblegó ante la bestia (la imposición de una ideología anti cristiana).

Otra ejemplo: ahora en España si te opones a la ideología de género, te echan del trabajo. Estamos todos conscientes de la presión social que nos rodea.

La marca de la bestia no es algo futurista; es algo que se ha dado en todas las edades desde la creación en adelante (e incluso en la época del apóstol Juan). La marca significa que el pecador es propiedad de Satanás. Pertenece a las tinieblas.

4.- Esta creencia se olvida del significado espiritual del número 6

7 es el número completo, perfecto y divino. 6 habla de incompleto, imperfecto y no divino. Satanás quiere lograr la suma total de 7 pero se queda corto. Quiere ser igual a Dios. Quiere sentarse en su trono. Quiere recibir adoración. Pero sigue siendo una simple criatura. 6.6.6. Fracaso. Fracaso. Fracaso.

Por más que Satanás y sus siervos ataquen a la iglesia de Cristo, todo acaba en 666. ¡Fracaso tras fracaso tras fracaso! No pueden vencer a los santos porque el que los sostiene es el 777: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu.

Conclusión

¿Por qué la marca de la bestia no va a ser un microchip? Porque la marca de la bestia equivale a no ser de Cristo. El 666 no es algo futurista; todos los seres humanos que actualmente no son del Señor son del 666. En otras palabras (y la frase que estás a punto de leer es la más importante de todo el artículo): 666 significa no ser cristiano.

Así de sencillo. Deja de preocuparte tanto por microchips…

Pastor Will Graham


Pregunta al lector: ¿Has tenido alguna mala experiencia a raíz de una enseñanza errónea sobre la marca de la bestia? Deja tu respuesta en la sección de comentarios.

Comparte

32 comentarios sobre «Tranquilo, la marca de la bestia 666 no es (ni será) un microchip»

      1. Amén gloria a Dios varón de Dios, es increíble lo que Dios hace en nuestra vida.
        Mirar abiertamente con ojos como del águila.
        Confirma mucho lo que Dios me va revelando en el trayecto cómo verdaderos hijos de Dios.

    1. Quienes son los que se oponen al aborto.. Los que creen en Cristo.. Ahora quienes son los que están de acuerdo en el aborto.. Los que no creen en Cristo.. (anticristianos). El doctor comparte la ideoogia de no al aborto por eso no quiso hacer el aborto por eso se fue a la cárcel. Los anti Cristo lo castigaron.

  1. Estimado Pastor agradezco sus enseñanzas espero luego de terminar la cuarentena pueda seguir explicando la Palabra de Dios en forma de estudios bíblicos, Dios le de sabiduría para poder entender y poder explicar, Bendiciones

  2. Wao! Gracias pastor will por esta explicación, que el Señor le siga dando su sabiduría para el beneficio de la iglesia.

  3. Que libro recomienda, para tener una perpectiva mas amilenealista al leer Apocalipsis.
    Yo también vengo de una linea dispensacionalista.

  4. Wow gracias por compartir esto porque yo he estado batallando mucho con esto, especialmente estos días donde se opina mucho. 🙂 tiene mucho sentido como lo explica, incluso si fuera algo diferente y literal creo que los que ya hemos recibido al Espíritu Santo no podemos negar Nuestro Señor Jesucristo eso si es imposible 🙂 Dios es siempre fiel y sus ovejas conocen su dulce voz 💕

    1. Amados.. La. Biblia bien claro dice que engañada ra aún si fuerte a los escogidos.. Esto es literal.. Llega el tiempo que los que no se vayan con Jesús en el arrebatamiento sel Iglesia.. El anticristo hará gobierno central y temdra un nuevo orden mundial. Y el dinero físico ya no será. Sera virtual.. Moneda virtual.. No podrás.comprar viajar hacer genstiones gubernamentales si no pertenece a este Gobierno si.. Un microchip.. Ore el.espiritu santo. Lo dirigirá no se deje engañar

      1. Es comprensible lo que dice, pero la Biblia dice y Jesús dijo que sus ovejas están en sus manos y NADIE SE LAS ARREBATARA, luego en Efesios dice que somos sellados por el Espíritu Santo de la promesa, ese sello es de Dios es IRREVICABLE, pase lo que pase, el verdadero creyente estará en Cristo seguro, pase lo que pase, venga lo que venga, tribulación, persecución, cualquiera cosa, y recuerde según mi posición perspnal, la Iglesia será arrebatada en el cielo con Jesús antes de la gran tribulación, asi que ocupemonos como encargaban todos los apóstoles y la Escrituras de la lectura, cuidando nuestra salvación, y no porque la vayamos a perder, sino porque debemos evangelizar y dar testimonio.
        Queridos hnos Apocalipsis dice que somos BIENAVENTURADOS al leer y guardar ese libro. Confiemos en TODAS LAS PROMESAS DEL SEÑOR JESÚS, PASE LO QUE PASE EL ES EL GRAN YO SOY, EL QUE ERA EL QUE ES Y EL QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO!.
        Gracia y paz!

  5. Estoy super emocionado y completamente de acuerdo en ésto!!
    también lo entendí cuando era muy joven y me alegra mucho, ver q muchas otras personas lo ven de igual manera, Dis lo bendiga hno
    Will Graham

  6. Gracias pastor lo mismo he enseñado en la congregación y si es necesario volverlo a hacer voy añadir un par de puntos que no había considerado.

    1. en la biblia dice k el unico pecado k no perdona es la blasfemia contra el espiritu santo.. si estoy equivocada . me pueden corregir. muchas gracias

  7. Muchas gracias pastor, yo soy nueva en este camino de la biblia, y la verdad el tema del microchip me aterraba bastante hasta que leí su publicación, espero que esto llegue a muchas personas, para aclarar sus dudas.

  8. Todo puede ser, hay muchas versiones interpretadas del apocalipsis. Con el tema de la ideologia de genero y su aceptación, creo que Jesus fue muy claro en sus enseñanzas, no somos nadie para juzgar a otros seres humanos, CADA UNO va rendir cuentas por sus acciones y sus caminos elegidos. Al igual, esas personas que deciden ser de otro genero. No estamos aca para CAMBIARLOS sino para solo mostrarle la palabra y el camino y AMARLOS tal cual son! Sino, el amor al proximo, que significaria? Te amo si seguis lo que creo? Si haces lo que te digo? No. Y creo que Dios es PADRE y mas alla que el diablo este de tras de todo, asi Dios juzgara a esas personas si son o no culpables y si esta o no mal el camino que eligieron.

  9. Entonces, cual es tu posición del fin de los tiempos?
    Como terminará todo? Me desmontas todo lo que he aprendido por años. Por lo que veo nos matan a todos, según tu postura (a todos los cristianos)

  10. Para agregar alguien que no conoce a Cristo tiene también el disernimiento de lo bueno y lo malo que está escrito en nuestros corazones. Por tanto el que nunca conoció a Cristo buscará lo bueno y lo hallará para salvación eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.