
He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos (Job 13:15).
Padre mío. Quiero que en esta mañana me ayudes a encontrar el equilibrio que tenía tu siervo Job al pronunciar estas palabras.
Por una parte confiar en ti a pesar de todo lo que pueda pasarme y aun así defender algunas de mis formas de actuar.
Reconozco, Padre, que algunas veces peco y otras me equivoco, pero a pesar de mi falibilidad e inseguridad también obro pensando que estoy en lo correcto, y por eso no entiendo por qué aun buscando lo que era correcto, según tu palabra y de la manera que a ti te agradaba, las cosas no terminaran como yo esperaba. Consejos como padre, amigo o pastor que no fueron aceptados o entendidos, proyectos con buen deseo que no funcionaron, decisiones para mi vida que fueron un error, etc… Sigo preguntando por qué y esperando una respuesta misericordiosa de tu parte.
Pero a la vez quiero conformarme, reposar en tu sabiduría, confiar más y más en ti, para que sea lo que sea lo que hoy ocurra, o mañana o a lo largo de mi vida, ya sea que me quites lo que más quiero o mi propia vida, tenga por seguro que tú sabes lo que haces y lo haces bien.
Espero con gozo el día que me muestres la razón de todas las cosas.
Blog Luis Cano
Esta serie se encuentra publicada en la página web de la iglesia de Ciudad Real donde pastorea nuestro hermano Luis Cano. Podéis acceder a la página haciendo clic aquí.
Gloria a Dios. Es tremendo el libro de Job y la misericordia de Dios.
Ayúdenos el Señor a ser como el, y no como los amigos que juzgaron y condenaron.