Devocional Luis Cano – 4 de mayo: «Qué ganas de congregarme»

Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré (Salmo 22:22).

Según entiendo, Padre, este salmo de David es mesiánico, es decir inspirado por tu Espíritu para mostrarnos algo de Cristo y llevarnos a Él. Puedo ver como sus profecías se cumplen en Él (v. 7)-(Mt. 27:39), (v. 8)-(Mt. 27:43), (v. 16)-(Mt. 27:35). Incluso tu Hijo mismo lo citó en su agonía en la cruz (v. 1)-(Mt.27:46).

Es entonces Jesús, tu Hijo, el que aquí anuncia a sus hermanos tu nombre (Jn. 20:27) (Hb. 2:12)

Esto me anima y trae gozo a mi corazón en este día.

Primero me reconoce como hermano (Mt 12:49ss) yo que soy criatura y pecadora, soy considerado de forma diferente aun sin merecerlo. Se acerca a mí y me habla.

Por medio de su obra y su persona me habla de ti, me descubre tu nombre, tu gloria, tu plan, tu amor hacia mí. Cuanto más lo siento a él, más te siento a ti, Padre.

Él, en medio de nosotros, con nosotros, te alaba. Reunidos en su nombre, tu Hijo está en medio (Mt. 18:20) ensalzando tu nombre ¡Qué gran privilegio!

Ya estoy deseando que llegue el domingo para reunirme con todos mis hermanos en la fe y así sentir la presencia de Cristo mismo, o el Espíritu de Cristo, acompañándonos en la alabanza a tu nombre, en la comunión y en la proclamación.

Blog Luis Cano

Esta serie se encuentra publicada en la página web de la iglesia de Ciudad Real donde pastorea nuestro hermano Luis Cano. Podéis acceder a la página haciendo clic aquí.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.