Martyn Lloyd-Jones: «No habrá ningún Rapto secreto»

Aquellos que creen en la doctrina del Rapto pre tribulacional afirman que existen ciertos pasajes bíblicos que la prueban.

1.- 2 Tesalonicenses 2:8

“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida” (o “la manifestación de su venida”).

Ahí está, se afirma, la distinción entre la “venida” de Cristo (el Rapto secreto) y “la manifestación de su venida” (el último día o el día del Señor).

Pero esto sin duda recibe su respuesta en el 1:9-10 donde la destrucción del pecador y la glorificación suceden al mismo tiempo.

Más aún, 2 Tesalonicenses 2:1 identifica “la venida” [parusía] con el día del Señor, no con un Rapto secreto.

2.- 1 Tesalonicenses 4:15-17

Este pasaje también habla de la venida de nuestro Señor –la parusía- y en este punto, el argumento de aquellos que creen en el Rapto pre tribulacional es que el mal y la impiedad no se mencionan en absoluto, por lo que estos versos no se les pueden aplicar.

Pero decir esto es pasar por alto el problema inmediato que estaba tratando Pablo.

Los creyentes tesalonicenses estaban preocupados por los cristianos que habían muerto (vv. 13-14) y Pablo les asegura que estas personas también resucitarán en ese día. Aquí no le preocupan los incrédulos.

En el capítulo 5 prosigue el mismo tema (en el verso 2 “el día del Señor” es claramente el mismo día). Los creyentes han de estar preparados para ese día (5:4), ¿pero cómo podrían estarlo si hubieran sido raptados siete años antes?

3.- Mateo 24:40-41

“Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada y la otra será dejada”.

Todo el contexto es el del juicio y se puede comparar al diluvio. Este verso significa, pues, que en el juicio final habrá una separación.

4.- Hechos 1:11

“Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto al ir al cielo”.

Aquí el argumento de aquellos que creen en el Rapto es que la ascensión de Cristo no fue vista por el mundo, de modo que su venida tampoco lo será. Pero cuando los ángeles dicen “así vendrá”, se están refiriendo a la forma de su venida, que será corpórea y visible.

5.- 1 Corintios 15:23-24

“Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida [parusía]. Entonces [vendrá] el fin”.

El orden es, pues, primero Cristo, luego los cristianos y luego el final. Esto es, se nos dice, una indicación de que los siete años y el milenio se sitúan entre la venida de Cristo “por” y la venida “con” los santos.

Pero, sin lugar a dudas, la secuencia es aquí normal. Además, la palabra “vendrá” no está en el original.

6.- 1 Corintios 15:52

Leemos en el verso 52 que “se tocará la trompeta”, y en el verso 26 que “el postrer enemigo que será destruido es la muerte”. 1 Tesalonicenses 4:16 nos dice que “el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”.

No hay nada secreto en eso.

7.- Juan 5:28-29

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo a resurrección de condenación”.

En Juan 6:39-40 esta resurrección de los justos y los injustos se refiere al “último día”.

Conclusión

La clara impresión que da la Escritura es que solo hay una venida, no dos, tampoco hay dos etapas.

No hay, pues, ningún Rapto secreto o pre tribulacional.

Martyn Lloyd-Jones

Comparte

17 comentarios sobre «Martyn Lloyd-Jones: «No habrá ningún Rapto secreto»»

  1. Muy interesante. De paso tambien me gustaria saber su postura referente a las 70 semanas de daniel, si ya se han cumplido o estan por cumplirse. Tambien me gustaria, si le es posible, recomendarme algun buen material que pueda estar disponible de manera gratuita sobre la escatologia biblica para que yo pueda ir adentrandome en este tema, ya que conozco muy poco sobre el mismo.

    Espero por su respuesta. Saludos desde Republica Dominicana.

    1. Busque la verdad para hoy en todas las lecciones en Google. Allí vienen explicados muchos temas de la Biblia por libros incluyendo el Apocalipsis.

  2. Excelente pastor Will, me gustaría saber un poco mas detalle al respecto, por ejemplo, ¿cuántas y cuáles son las posturas sobre el rapto o arrebatamiento?
    Bendiciones

  3. Se respeta la postura de este gran siervo de Dios, pero no la comparto. A pesar de todo el conocimiento bíblico que lo caracterizaba su postura escatológica es muy ligera, debil y ausente del argumento escritural y hermenéutico.

  4. Respeto su postura, pero difiero de ella.
    MATEO 24:29-31, NO HABLA DE ARREBATAMIENTO.

    PRIMERO: En el ARREBATAMIENTO, iremos AL ENCUENTRO del Señor en los aires… Jesús NO SERA VISTO… Jesús NO BAJARA a tierra… IREMOS a Su encuentro EN LOS AIRES:

    1 Tesalonicenses 4:17, “Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos ARREBATADOS en nubes, junto con ellos, AL ENCUENTRO del
    Señor EN LOS AIRES. Y así estaremos siempre con el Señor.”

    +++JESUS NO SERA VISTO EN EL ARREBATAMIENTO.

    SEGUNDO: En Mateo 24:29-31, SE VERA a Jesús VINIENDO SOBRE LAS NUBES CON PODER Y GLORIA. JESUS SERA VISTO, versículo 30.

    Aquí es cuando Jesús viene a JUNTAR a los escogidos… NO a llevarse… JUNTAR.

    Mateo 24:40-41, “Entonces estarán dos en el campo; el uno será TOMADO, Y EL OTRO SERÁ DEJADO. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será TOMADO, Y LA OTRA SERÁ DEJADA.”

    Estos que “SON DEJADOS”, son los vivos que van a estar en el milenio, Apocalipsis 20. Estos que SON DEJADOS, son los perseguidos por el nombre de Cristo que no fueron muertos en la gran tribulación.

    Los que fueron TOMADOS, son los que van al LAGO DE FUEGO… los que van a comparecer ante el trono blanco para ser lanzados al lago de fuego, Apocalipsis 20:11-15.
    Estos que fueron “tomados” en Mateo 24, NO ES LA IGLESIA ARREBATADA PROTEGIDA POR DIOS, sino los que quedaron vivos después de haberse cumplido el tiempo de la gran tribulación.
    Si la iglesia fuera arrebatada al final como dice Pereira, ¿Quedarían entonces los DESOBEDIENTES morando en la tierra? NO. Al final, SERAN QUITADOS estos… quedarán en la tierra los que fueron DEJADOS para el tiempo del milenio, Apocalipsis 20.

  5. COMENTARIO CONTRA LOS QUE NIEGAN EL ARREBATAMIENTO (rapto) DE LA ESPOSA DEL CORDERO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

    Una de las pruebas mas contundente para los que niegan el Arrebatamiento de la esposa del Cordero (el rapto) antes de la Gran Tribulación, es que las bodas del Cordero jamás son celebradas en la tierra sino en el cielo (Apocalipsis 19:1,7-9,11-16) (Mateo 25:6-10) etc.,
    por lo tanto, para que esto suceda, la esposa debe ser subida antes de la Gran Tribulación;

    ¿¿ Por qué ??

    Porque la bíblia registra que después de la Gran Tribulación, entonces, su venida (que será visible por todo ojo) es para establecer su reino milenial aquí en la tierra.

    por lo tanto, la parábola de las diez vírgenes (Mateo 25:6-10), se refiere al arrebatamiento de las virgenes puras y sin manchas, llenas del Espíritu Santo y preparadas, para celebrar las bodas con su esposo (Cristo) EN EL CIELO.

    PRUEBA DE QUE LAS BODAS DEL CORDERO SON EN EL CIELO

    Apocalipsis 19:1,7-9,11-16. (1). Después de esto oí una gran voz de “GRAN MULTITUD EN EL CIELO”, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; …………………. (7). Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado “LAS BODAS DEL CORDERO”, Y SU ESPOSA SE HA PREPARADO”. .. (8). Y a ella se le ha concedido que se vista de “LINO FINO, LÍMPIO Y RESPLANDECIENTE”; porque el lino fino es “LAS ACCIONES JUSTAS DE LOS SANTOS” (9). Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de “LAS BODAS DEL CORDERO”. Y me dijo: “ÉSTAS SON PALABRAS VERDADERAS DE DIOS”.

    DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS BODAS DEL CORDERO EN EL CIELO, ÉL VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ.
    PERO VIENE CON SU ESPOSA (la cual había sido arrebatada antes de la Gran Tribulación) PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL EN LA TIERRA.

    ……………. (11). Entonces “VÍ EL CIELO ABIERTO”; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. …….. (12). Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. (13). Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. .. (14). Y LOS EJERCITOS CELESTIALES, “VESTIDOS DE LINO FINÍSIMO, BLANCO Y LÍMPIO”, LE SEGUÍAN EN CABALLOS BLANCOS. .. (15). De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. ……. (16). Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. ………………..

    (19). Y VÍ A LA BESTIA, A LOS REYES DE LA TIERRA Y A SUS EJÉRCITOS, REUNIDOS PARA GUERREAR CONTRA EL QUE MONTABA EL CABALLO Y CONTRA SU EJÉRCITO. ….. (20). Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Éstos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. ………. (21). Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

    EN MATEO 25:6-10 SE MUESTRA CLARAMENTE QUE LAS BODAS SON EN EL CIELO Y QUE EL ARREBATAMIENTO (el rapto) DE LA ESPOSA DEL CORDERO, ES UN EVENTO A OCURRIR ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN Y DE LA VENIDA VISIBLE DE CRISTO PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL AQUÍ EN LA TIERRA.

    Mateo 25:6-10. – Y A LA MEDIA NOCHE SE OYÓ UN CLAMOR: ¡AQUÍ VIENE EL ESPOSO; SALID A RECIBIRLE! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, VINO EL ESPOSO; Y LA QUE ESTABAN PREPARADAS ENTRARON CON “ÉL” A LAS BODAS (Apocalipsis 19:7-9); Y SE CERRÓ LA PUERTA .-

    ESTO NADA TIENE QUE VER CON LA VENIDA VISIBLE DE CRÍSTO, PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL EN LA TIERRA (los mil años)

    FÍJESE que dice: “ENTRARON CON ÉL A LAS BODAS” (lo cual demuestra que las bodas son en el cielo)
    También dice: “Y SE CERRÓ LA PUERTA”; (Lo cual es aún más obvio, de que no es aqui en la tierra, sino en el cielo).

    EL ARREBATAMIENTO O RAPTO ES UN EVENTO BÍBLICO QUE SOLO SE REGISTRA EN FORMA IMPLÍCITA.

    FÍJESE Y MEDITE EN LOS DOS SIGUIENTES VERSOS BÍBLICOS

    1). Marcos 13:35-37. – Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; “SI AL ANOCHECER, O A LA MEDIANOCHE, O AL CANTO DEL GALLO, O A LA MAÑANA” para que cuando VENGA DE “REPENTE” NO OS “HALLE DURMIENDO”. Y lo que a vosotros digo, A TODOS LO DIGO: VELAD.

    2). Lucas 12:37-40. – Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, HALLE VELANDO; de cierto os digo que SE CEÑIRÁ, y hará que SE SIENTEN A LA MESA, Y VENDRÁ A SERVIRLES. Y aunque “VENGA A LA SEGUNDA VIGÍLIA, Y AUNQUE VENGA A LA TERCERA VIGÍLIA”, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, ESTAD PREPARADOS, “PORQUE A LA HORA QUE NO PENSÉIS”, el Hijo del Hombre vendrá.

    FÍJESE que estas citas bíblicas, jamás hacen referencia a la venida visible de Cristo para establecer su reino milenial en la tierra; Sino que están refiriéndose a un evento sorpresa que puede acontecer precísamente de incógnito;

    FÍJESE que dice, que puede suceder: “AL ANOCHECER, O A LA MEDIANOCHE, O AL CANTO DEL GALLO, O A LA MAÑANA, O A LA SEGUNDA VIGÍLIA, O A LA TERCERA VIGÍLIA” etc.
    Muy diferente a su venida visible donde primero aparece la señal del Hijo del Hombre en el cielo y luego todo ojo le verá.

    FÍJESE que dice: “SE CEÑIRÁ, Y HARÁ QUE SE SIENTEN A LA MESA, Y VENDRÁ A SERVIRLES”.
    Jesucristo hará que se sienten en la mesa y personalmente les servirá. Pero esto no es en la tierra sino en el cielo.

    TODAS LAS REFERENCIAS BÍBLICAS SOBRE EL ARREBATAMIENTO ESTÁN ENCLAUSTRADAS DE FORMAS IMPLÍCITAS
    dejando una incógnita del tiempo a ocurrir; con un solo proposito: que todos se ocupen en la oración, el ayuno y la santidad a fin de que estemos PREPARADOS y seamos tenidos por dignos para las bodas del Cordero en el cielo.

    PRESENTAMOS OTRO EJÉMPLO IMPLÍCITO DEL ARREBATAMIENTO O RAPTO

    Mateo 24:40-42. – Entonces estarán dos en el campo; EL UNO SERÁ TOMADO, Y EL OTRO DEJADO. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; LA UNA SERÁ TOMADA Y LA OTRA SERÁ DEJADA.

    Cuando Cristo venga visible para establecer su reino milenial aqui en la tierra ¿¿para dónde se llevará el uno y dejará el otro?? ¿¿Y para dónde se llevará la una y dejará la otra??. Si se supone que “Él” ya viene a establecer su reino milenial aquí en la tierra.

    POR EL CONTRARIO
    Para participár de las BODAS DEL CORDERO . “SÍ” . el uno y la una serán tomado, y el otro y la otra serán dejada; porque para estár con el Señor en el aire siempre (1 Tesalonicenses 4:17), . “SÍ” . se requiere estár sin manchas ni arrugas,

    Las bodas del Cordero son celebradas en el cielo, no en la tierra; por lo tanto la esposa fiel y prudente del Cordero “NO PASARÁ LA GRAN TRIBULACIÓN”

    Apocalipsis 19:9. -Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

    POR LO TANTO MATEO 24:40-42. ES OTRA MANERA “IMPLÍCITA” CON REFERENCIA AL ARREBATAMIENTO DE LA ESPOSA DEL CORDERO.

    LO MISMO SUCEDE CON

    Mateo 24:42-51. – “VELAD”, pues, porque no sabéis “A QUE HORA HA DE VENIR VUESTRO SEÑOR”. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, “VELARÍA”, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros “ESTAD PREPARADOS”; porque el Hijo del Hombre vendrá “A LA HORA QUE NO PENSÉIS”. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que “SOBRE TODOS SUS BIENES LE PONDRÁ”. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo “EN DÍA QUE ESTE NO ESPERA, Y A LA HORA QUE NO SABE”, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

    AQUÍ TAMBIÉN
    vemos que el Señor Jesucristo habla del siervo fiel y prudente, que predica a tiempo y fuera de tiempo, el cual será bienaventurado, si el Señor lo hallare haciendo así.
    Y también habla del siervo vago e inútil, que tardándose el Señor, comienza a murmurar y golpear a sus hermanos y a comer y beber con los mundanos; vendrá el Señor en el día que este no espera ni sabe.

    POR EL CONTRARIO, CUANDO “LA GRAN TRIBULACIÓN”
    esté en pleno apogeo, “NO SUCEDERÁ ESTO”, porque el Anticristo estará en plena persecución contra los Cristianos.
    Por lo tanto, en semejante situación ¿¿QUIÉN ESTARÁ PREDICANDO??;

    Ningún siervo fiel y prudente estará predicando y sirviéndole al Señor; Ni tampoco el siervo malo estará comiendo y bebiendo; sino que tanto el uno como el otro, estarán huyendo, siendo perseguidos y muriendo por causa de Cristo; porque el Anticristo se opondrá a todo lo que se llama Dios, o es objeto de culto (2 Tesalonicenses 2:4).
    En semejante situación ningun siervo fiel y prudente estará dando el alimento a tiempo.

    Por lo tanto, Mateo 24:42-51. es OTRA manera IMPLÍCITA que describe el arrebatamiento (rapto) de la esposa del Cordero antes de la gran Tribulación.

    UN TIPO DE ARREBATAMIENTO EN EL TIEMPO DE NOÉ ANTES DEL DILUBIO

    Mateo 24:37-39. – Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días ANTES DEL DILUBIO estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, HASTA EL DÍA EN QUE NOÉ ENTRÓ EN EL ARCA. y no entendieron hasta que VINO EL DILUBIO Y SE LOS LLEVÓ A TODOS, así será también la venida del Hijo del Hombre.

    1). Primero dice:
    “Los días ANTES DEL DILUBIO estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento”

    (Tipo de lo que se está viviendo hoy en días)

    2). Luego habla de un evento muy especial que sucedió en aquel entonces:
    “Hasta EL DÍA EN QUE NOÉ ENTRÓ EN EL ARCA”

    (Esto es un tipo del rapto o arrebatamiento antes del Dilubio)

    3). Después vino lo catastrófico:
    “Y no entendieron HASTA QUE VINO EL DILUBIO y se los llevó a todos”

    (un tipo de la Gran Tribulación)

    4). Y por último:
    “Así será también LA VENIDA DEL HÍJO DEL HOMBRE”

    (Tipo, de que luego de la Tribulación, entonces viene el Señor visible para establecer su reino.)

    EN SÍNTESIS:

    -PRIMERO DESCRIBE LA SITUACIÓN DEPRABADA DEL MUNDO;
    -LUEGO EL ARREBATAMIENTO (Noé entra al Arca; La esposa entra en las bodas del Cordero);
    -DESPUÉS LA TRIBULACIÓN;
    -Y POR ULTIMO LA VENIDA VISIBLE DE JESUCRISTO PARA ESTABLECER SU REINO.

    AHORA BIEN,
    PARA LA VENIDA VISÍBLE DE CRÍSTO y establecer su reino milenial en la tierra, las señales que le preceden . “SÍ” . son “EXPLÍCITAS”.

    POR EJÉMPLO: Mateo 24:29-30. –

    (29). “E inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, EL SOL SE OSCURECERÁ Y LA LUNA NO DARÁ SU RESPLANDOR, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    (30). Entonces aparecerá LA SEÑAL DEL HÍJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, Y VERÁN AL HÍJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, con poder y gran gloria.

    FÍJESE que antes de la venida visible de Jesucristo en las nubes para su reino milenial, aparece la señal de el Hijo del Hombre en el cielo y luego todo ojo lo verá.

    EL ARREBATAMIENTO O RAPTO SIEMPRE APARECE EN LA BÍBLIA COMO ALGO IMPLÍCITO Y QUE SOLO ES PARA“VÍRGENES PRUDENTES” (Mateo 25:1-10). O sea, que: “NO ES PARA CRISTIANOS TIBIOS, O CARNALES”.

    La mayor parte de los Cristianos tibios y mundanos “SÍ” pasarán por la “GRAN TRIBULACIÓN” para que se cumpla en ellos lo que profetizó el apóstol Juan en Apocalipsis 7:9-17; 15:2; y 20:4.

    Tendrán que dar sus vidas (morir) para no recibir la marca, ni arrodillarse ante la imagen de la bestia. Y por causa de estas personas, el Señor extenderá su Tabernáculo sobre ellos (Apocalipsis 7:15).

    Todos los que tengan que confrontar la Gran Tribulación y dar su vida por causa de Cristo, no son participantes de la cena de las bodas del Cordero que se celebra antes de la Gran Tribulación.
    Los vencedores en la Gran Tribulación, estarán delante del trono de Dios; le servirán en el templo, y Dios extenderá su Tabernáculo sobre ellos; serán vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos; no tendrán hambre ni sed, y el Sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno. Y el Cordero los pastoreará y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

    REPITO

    EL ARREBATAMIENTO O RAPTO DE LA ESPOSA DEL CORDERO (como ladrón en la noche) PARA ÍR A LAS BODAS DEL CORDERO EN EL CIELO, ES UN EVENTO IMPLÍCITO QUE OCURRE ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, PERO SU MANIFESTACIÓN ES DE CARACTER INCÓGNITO (en cualquier momento, a la hora que no pensáis)

    Mateo 24:42-44.
    – Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
    -Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
    -Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
    -Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.-

    Nuestro Señor Jesucristo juzgará a los vivos y los muertos, tanto en su manifestación, como en su reino (2 Timoteo 4:1)

    ¡ ESTAD PREPARADOS !

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  6. PARA LOS QUE NIEGAN EL ARREBATAMIENTO DE LA ESPOSA DEL CORDERO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, PARA CELEBRAR SUS BODAS EN CIELO:

    ¿¿ PODRÍAN DEMOSTRARME DE MANERA CONTUNDENTE, QUE LOS CUATRO VERSÍCULOS PRESENTADOS AQUÍ, SE REFIEREN A LA VENIDA VISIBLE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CON SUS ÁNGELES; PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL EN LA TIERRA DESPUES DE LA GRAN TRIBULACIÓN ??

    EL ARREBATAMIENTO; UN EVENTO IMPLÍCITO (Tácito) INAPELABLE

    EL ARREBATAMIENTO (tácito)
    1 Corintios 15:51-58. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

    EL ARREBATAMIENTO (tácito)
    1 Tesalonicenses 4:13-18. Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

    EL ARREBATAMIENTO (tácito)
    Marcos 13:28-37. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

    EL ARREBATAMIENTO (tácito)
    Mateo 25:1-12. Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

    REPITO:
    PARA LOS QUE NIEGAN EL ARREBATAMIENTO DE LA ESPOSA DEL CORDERO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, PARA CELEBRAR SUS BODAS EN CIELO:

    ¿¿ PODRÍAN DEMOSTRARME DE MANERA CONTUNDENTE, QUE LOS CUATRO VERSÍCULOS PRESENTADOS AQUÍ, SE REFIEREN A LA VENIDA VISIBLE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CON SUS ÁNGELES; PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL EN LA TIERRA DESPUES DE LA GRAN TRIBULACIÓN ??

    AUNQUE LO DUDO:

    HAGAN UN ESFUERZO PARA CONVENCERME DE QUE ÉSTOS VERSÍCULOS, SE REFIEREN A LA VENIDA DE JESUCRISTO CON SUS ÁNGELES, PARA ESTABLECER EL REINO MILENIAL EN LA TIERRA.

    JAMÁS PODRÁN CAMBIAR EL PROPÓSITO DE DIOS, CON SUS DISOLUCIÓNES.

    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

    1. Busque la verdad para hoy en todas las lecciones en Google. Allí vienen explicados muchos temas de la Biblia por libros incluyendo el Apocalipsis.

  7. Buenas a todos en el afecto de mi Señor Jesucristo.
    Con el debido respeto, y sin el deseo de ofender a nadie, permitidme aportar unos puntos:
    –El Señor nos advirtió ‘mirad que nadie os engañe’… Pues parece ser que son muchos los engañados.
    –Cada uno dice ‘yo no estoy equivocado’… Pues no todos pueden tener la posesión de la verdad.
    –Estudiad más y más, no os lancéis a promulgar ‘verdades’ vacías… ¿Qué pasará si estamos equivocados en el día que venga el Señor?
    — Leemos en 2Tes:2
    v.1 ‘Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él…’
    v.3 ‘Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes…’
    v.6 ‘Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste’.
    Los cristianos de Tesalónica sabían que lo que detenía la venida de nuestro Señor Jesucristo era el cumplimiento previo de la apostasía con la consiguiente manifestación de quien es el falso ‘pastor’ que dirige las ovejas en el templo de Dios, la iglesia que Jesucristo compró con su propia sangre. Muchas son las iglesias infectadas por este virus.
    Los cristianos de Tesalónica no necesitaban más. Lo sabían todo, no hay más. Sus vidas negadas para el servicio a su Salvador, no necesitaban de fábulas. Ellos entendieron que debían vivir en santidad, anunciar el evangelio, Y NADA MÁS.
    Pensemos en lo que le preocupa a Dios.
    –Los pensamientos de los cristianos verdaderos no son esas ridículas disputas que pueden verse en esta web.
    Dice Pablo en 2Co.11:28 ‘…lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias’.
    Mi sentimiento es el mismo que Pablo.
    ¡¡¡Cuánta miseria espiritual hay entre los que se dicen cristianos!!!.
    Vigilad, mirad cómo salir del engaño.
    La escatología verdadera es la que debéis vivir, y no la que queréis imponer forzando textos y presumiendo de saber ‘más que tú’.
    1Co.4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

    Adiós,… Joan Perelló

  8. –Will, ¿no te parece que Martyn Lloyd-Jones es lo suficientemente claro en sus argumentos?
    Como hijos de Dios, ¿no debemos ser honestos, claros y diligentes en cómo sobreedificamos en la obra del Señor? > 1Co.3:15 ‘Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego’
    La verdad de Dios es ABSOLUTA. No hay tantas ‘verdades’ por aceptar al gusto de todos.
    Debemos llegar a un punto en el cual debemos hablar claro y no aceptar el engaño de Satanás, padre de mentira desde el principio.
    En estos últimos tiempos (desde la primera venida del Mesías hasta que vuelva) la mentira como cizaña parece que es respetable como la verdad.
    Los cristianos no podemos ser tan tibios, aceptando y/o respetando cualquier fábula que se argumentee como bíblica.

    –Debemos enseñar así como son las cosas, y no como pensamos que pueden ser.
    La fábula Premilenialista va a ser pasada por fuego,… y será quemada.
    La fábula del rapto secreto va a ser pasada por fuego,… y será quemada.
    La fábula de un milenio con centro en Israel va a ser pasada por fuego,… y será quemada.

    Hch.8:30 ‘…Pero ¿entiendes lo que lees?’
    2Tim.4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 
    Mt.18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

  9. Saludos a todos: señoras Nubia y Nilbia; Nuestro Señor no viene 3 veces y cuando habla de vigilias es de estar preparados, pendientes… en todas partes habla de su VENIDA, Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu VENIDA, y del fin del siglo? 1 jn 2:28, 2 ti 4;18, 2 tes 2:1 hay muchas citas…..apoc 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. En fin mi intención no es causar polémica, pero miren uds mismas lo citaron:
    1 Corintios 15:51-58. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, A LA FINAL TROMPETA; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

    A la final trompeta pues estudien bien que sucederá en las anteriores trompetas,
    todas las vírgenes estaban esperando al Señor a su esposo? si… un impío no esta esperando a Nuestro Señor es mas ni le interesa entonces quienes son las otras 5 vírgenes?1 jn 2:19

    2 ped 3:10-16
    pero saben que es lo mas importante de todo esto que el AMOR es manifestado entre nosotros porq somos hijos como dice rom 8 el Espiritu da testimonio a nuestro espiritu q somos Hijos… asi q … VAMOS ES PAL CIELO!

  10. Nuestro Señor no viene 3 veces; es más dice la venida… “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”
    2 ped 3:12 2 tes 2:1 y hay muchas más citas
    ‭‭ “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Año 1 :7
    “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta ; porque se tocará la trompeta, y los resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 1 cor 15: 52 .. cual es la final trompeta? … acaso no es la séptima.. debemos estudiar q pasa en las anteriores
    “sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.”
    ‭‭Apocalipsis‬ ‭10:7

  11. La confusión de muchos es que creen que va a haber un Milenio aquí en la tierra de paz donde Cristo reinara. Pero Cristo ya tiene su reino esta aquí ahora, en su iglesia con los cristianos fieles. si Cristo es nuestro rey pues el reina con su pueblo la iglesia, El estableció su iglesia en el primer siglo y vendrá en su segunda venida a recoger su iglesia. su esposa, su reino para llevársela al padre al cielo. El no tocará la tierra, Dice la Biblia que nos recogerá en las nubes, primero a los muertos en Cristo y después a los que hayamos quedado vivos seremos arrebatados en el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.