Ravi Zacharias: «Hay tres pasos para establecer la existencia de Dios»

Hay tres pasos para establecer la existencia de Dios.

El primer paso es la existencia del universo. ¿Cómo explicar el origen del cosmos? Su razón de existir no reside en sí mismo. La existencia del universo depende de una causa fuera de sí mismo. Por lo tanto, tal causa tiene que ser no física (ya que la causa existió antes de que lo material fuera creado).

El segundo paso es el argumento a partir del diseño. Hay inteligibilidad e información en todo nuestro universo. Dicha información presupone la existencia de una mente. Por ejemplo, la palabra MacDonald’s escrita en el envoltorio de una hamburguesa no está allí al azar. El coro de Aleluya de Handel no se escribió solo. Los diccionarios no nacieron de una explosión. Piensa, por ejemplo, en el ADN humano. Es imposible que se hubiera creado por sí solo. Consiguientemente, la causa del universo tiene que ser algo con una mente.

El tercer paso es el argumento moral. El ser humano cree en el bien y el mal. Pero, ¿por qué es así si somos fruto del azar? El universo tendría que haber surgido de una causa moral.

Y solamente Dios es lo suficientemente grande para explicar la existencia, la inteligibilidad y la moralidad de nuestro universo.

Ravi Zacharias

Artículo relacionado: Ha fallecido Ravi Zacharias

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *