Abuso/ manipulación pastoral y el coronavirus

Hoy es la tercera vez en la última semana que he recibido un mensaje de un creyente preocupado porque su pastor está insistiendo en que vuelva a congregarse. “El pastor sigue insistiendo en ello –me comenta un hermano- y nos llama a tener fe”.

La verdad es que estos mensajes me entristecen mucho porque tales pastores están abusando de su puesto para crear una falsa culpabilidad en la iglesia del Señor que no proviene del Espíritu Santo.

No hay ningún pastor que cuente con autoridad delegada de parte de Dios para exigir que los miembros de su congregación vuelvan a congregarse en estos tiempos tan peligrosos.

¿Acaso no somos protestantes? ¿Acaso no creemos en la libertad de conciencia delante de Dios?

Por supuesto todos deseamos congregarnos; pero la Palabra también nos llama a ser prudentes. Y en algunos casos, es mucho más sabio quedarse en casa.

Hermano: ¡cuidado con los pastores que insinúan que no tienes fe si optas por no congregarte este domingo! ¡La manipulación pastoral no es de Dios!

La postura protestante es:

1.- Si optas por congregarte este domingo en el temor de Dios, haces bien.

2.- Si optas por no congregarte este domingo en el temor de Dios, haces bien.

¡Qué nadie te haga sentir culpable por andar en el temor del Señor! ¡Los pastores no somos quienes para torcer el brazo a nadie!

Un abrazo en el Señor desde Almería,

Pastor Will Graham


Pregunta al lector: ¿Están las autoridades pastorales ‘exigiéndote’ que te congregues en tu iglesia local este domingo? Deja tu respuesta en la sección de comentarios. Gracias.

Comparte

3 comentarios sobre «Abuso/ manipulación pastoral y el coronavirus»

  1. Se dice que regresar a la iglesia el domingo es opcional sin embargo el mensaje invitando a ir va acompañado de un «los que irán este domingo son los valientes del reino» que debemos interpretar que si no vamos somos gallinas? Mucho se ha hablado que si estas en cuarentena es por que no tienes fe en Dios, que tienes temor de contagiarte, sin embargo a pesar de todo ello he usado mi libre albedrío para decir: No temo al virus ni al contagio por que obedezco a mis autoridades terrenales, hago cuarentena, cumplo la sana distancia y sigo las normas de higiene, si me contagio será voluntad de Dios y no negligencia mía, si muero por covid será el día y la hora que el habrá estipulado y no una que yo adelante al ser negligente, buen mensaje bendiciones.

  2. De hecho, lamentablemente, mi esposo y yo, y otros dos matrimonios, fuimos destituidos por el Pastor, de nuestros liderazgos ministeriales por hacer caso a las autoridades de estar en cuatentena.

    El pastor, de hecho nonhizo caso en ningun momento a la autoridad y cuando fueron a cerrarle el templo, convocó a los hermanos en otro lugqr a escondidas de las autoridades, y hasta la fecha lo hace.

    El ha dicho claramente que no obedecerá a las autoridades aduciendo que no tiene temor del virus, que las medidas sanitarias impuestas por los gobernadores, es una conspiración politica en contra del presidente de la República y que no importa que lo metan qla cárcel o lo maten, él seguirá congregando al rebaño.

    Tuerce el Salmo 91 y con prédicas y pláticas intimidantes y autoritarias tuerce la fe de los hermanos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *