
Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace (Proverbios 6:32).
Señor debes de encontrar el adulterio como algo muy terrible a tus ojos, solo por ver las veces que nos adviertes, o quizá también por lo fácil que es caer en él.
Debo de tener siempre muy presente este peligro, primero porque te ofende a ti, segundo por lo que le ofende a ella, mi esposa, tercero por los daños irreparables que se pueden causar (vv.33-35) y por último, e igual de grave, por el daño que haría a mi alma, ya de por sí delicada.
Sé, tu Hijo lo enseñó de manera muy clara, que esta infidelidad no es solo carnal, sino también mental (Mt. 5:28) (Deut. 5:21), y esto me hace estar más alerta. ¡Cuán terrible y vergonzoso puede ser el mundo de mi imaginación!
¿Por qué hay tantos hombres, y mujeres, tan faltos de entendimiento, tan faltos de cordura? Incluso, Señor, entre los de tu pueblo. ¿Por qué se arriesgan a jugar con la salud de su alma, hasta el punto de pudrirla?
Tengo que aprender para mí mismo que la salud de mi alma tiene que ver con la salud o limpieza de mi sexualidad y que esta tiene que ver a la vez con mi mente.
Cuanto más sabio, es decir temeroso de ti (1:7), más amaré a mi esposa y por tanto más salud daré a mi alma.
Blog Luis Cano
Esta serie se encuentra publicada en la página web de la iglesia de Ciudad Real donde pastorea nuestro hermano Luis Cano. Podéis acceder a la página haciendo clic aquí.
Gracias por la bendición de está palabra,
Dios no dirige por medio de su palabra y con siervos como ustedes. Gracias hermano Dios les bendiga.
Hermano Luis, sufro de las consecuencias de esta práctica por mi esposo desde que me casé hace 46 años. El aunque conoce del evangelio nunca ha entendido esto que usted comenta y que la Biblia y el mismo Señor Jesús reprueban. A sus 71 años el sigue teniendo relación con mujeres a quienes pone por encima de mi en cuanto a consideración y trato. Es amable conmigo pero me considera una enemiga, no le gusta que yo como mujer Cristiana estoy mirando su comportamiento y por supuesto lo estoy juzgando y reprobando. El dice que es feliz siendo como es, inmaduro en todos aspectos, el sicólogo me dice que es un narcisista. A veces creo no poder seguir adelante pero me alienta el saber que mi Padre celestial está mirando y pondrá fin a todo esto de alguna manera. El es buen padre de tres hijos casados con familias hermosas e hijos maravillosos. Eso me alienta, gracias a Dios mis hijos han sabido dar educación Cristiana a sus familias y lo aman aunque conoce su debilidad. Ninguno ha seguido su ejemplo, gracias a Dios. Ellos aman a sus esposas y el no lo puede entender, pues creo que nunca me amó. Últimamente solo pido a Dios lo perdone y tenga misericordia de él para que recapacite en cuanto lo ama Dios. Gracias por su reflexión. Dios lo bendiga.