Feminista Isabel Pavón: «Me dirijo a Dios como ‘Ella’ porque es nuestra Madre»

La escritora evangélica Isabel Pavón ha causado un revuelo en el mundo evangélico con la publicación de su nuevo artículo ‘Hacia una liturgia feminista’.

Pavón, feminista, escribe que Jesús nos enseñó que su Padre tenía “rasgos curiosamente maternales” y revela que “desde hace tiempo me atrevo a cambiar los vocablos del himnario de masculino a femenino al alabarle, ya sea en privado o en público”.

Anima a sus lectores a “ampliar” su concepto de Dios el Padre, convenciéndose de que Él es “nuestra Madre” y acaba con un “salmo feminista” donde se dirige a Dios como “Ella”.

El artículo fue publicado en la página web de Lupa Protestante, brazo mediático de la teología progresista, ecuménica e inclusiva en España donde colaboran autores conocidos tales como Alfonso Ropero, Máximo García, Juan María Tellería y el fundador de la página, Ignacio Simal.

Rubén Bernal, ministro de la Iglesia Evangélica Española (IEE) y miembro del comité editorial en Lupa, reaccionó contra aquellos que habían denunciado la publicación de su madre contando con el apoyo de Eliseo Vila (editorial CLIE) y Pablo Medina (librería Proyecto Logos).

El artículo sirve para demostrar una vez más el gran abismo que separa los evangélicos de los progresistas en España.

Reacción de los evangélicos en el muro de Lupa

Juan Paulo Martínez: ¿Qué tal mejor busquemos una liturgia queer?

Jorge Ambar: Si vas a continuar con el nombre  ‘protestante’ ya sabemos contra quién protestas: contra el Dador de la vida.

Javier Heredia: Lupa Protestante: ya cámbiale de nombre a tu página, de cristiano no tienes nada. Y a Isabel Pavón le digo que a la iglesia le tomó casi 800 años para darle forma a su liturgia y ¿tú vienes con un escrito a querer cambiarla? ¿Ya se te olvidó que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Joseph Mercado: Esta página no es evangélica. Esta gente no conoce a Dios.

Mariela Morales: No hay temor de Dios.

Araya Mendez: Recuerden que en el plan divino algunos deben de cumplir el papel de apostatas, falsos maestros. Triste por ustedes. No es para nada bueno el futuro que les espera después de la muerte.

Benito de la Rosa: Esta escritora se refiere a la diosa Semiramis y no al Gran Yo Soy.

Nelly Medrano: Qué gran mentira. Realmente nos encontramos con lobos vestidos de ovejas entrando encubiertamente para confundir.

Lupa Protestante (@lupaprotestante) | Twitter
LP es la voz del progresismo teológico en la península ibérica.

Artículo relacionado: Lupa Protestante: la revista evangélica gay friendly

Pregunta al lector: ¿Qué te parece la propuesta de Pavón de dirigirnos a Dios como «nuestra Madre»? Deja tu respuesta en la sección de comentarios. Gracias.

Comparte

13 comentarios sobre «Feminista Isabel Pavón: «Me dirijo a Dios como ‘Ella’ porque es nuestra Madre»»

  1. Las mismas patadas de ahogado que satanás hace engañando y llevando gente al infierno. En el edén el corazón que usa satanás es el de la mujer haciéndolo transgredir utilizando la perversidad y el engaño de su necio corazón, de la misma manera esta mujer se autodeclara maldita, reprobada, condenada por arremeter contra la humanidad y contra la Iglesia de Cristo.

  2. DIOS TENGA MISERICORDIA DE ESTAS PERSONAS QUE QUIEREN CAMBIAR LA PALABRA DE DIOS A SU CONVENIENCIA.
    HERMANOS LEAMOS LAS CARTAS DE SAN JUAN.
    PREDIQUEMOS EL VERDADERO EVANGELIO PARA QUE PERSONAS NO SE PIERDAN CREYENDO MENTIRAS.

  3. La cosa ya está mucho más brava. Nos seguimos ocupando de luchar con nuestro pecado, nuestro carácter, día a día, para tener mayor comunión con Dios por medio de la fe y demás cosas, pero vemos que Satanás y sus huestes han levantado personas con semejante atrevimiento para menoscabar y distorsionar todo aquello que Cristo hizo para nuestro gozo, como buscando estorbar nuestra carrera en la fe. Esa señora es un sujeto de esta «nueva normalidad evangélica» que viene de las tinieblas y en estas circunstancias. Con gente como ella, sitios como Protestante Digital perderían su razón de ser y serían contaminados por herejías, tanto las conocidas como las que se irán dando a conocer.

    1. No existe tal cosa como «pecado» ni mucho menos satanás y sus demonios, ni ninguna obscuridad….Dios no es hombre o piensa con mente de hombre para castigarse a si mismo.Dios es todo amor

  4. Dios es la pastora enaeth González socopo Venezuela municipio Antonio José de Sucre. Sector la esperanza uno . VeneZuela. Aquí estamos nesesitamos apoyo paatora de una humilde iglesia ayuda a la familia venezolana tu apoyo es importante para mi. Mi wasa +573175772204 . Enaeth maria gonzalez gomez. Iglesia restaurados en Cristo. SOCOPO

  5. En el Génesis dise Dios creó. A adad a su imanen y semejanza lo creo y pues iso al hombre y Adán era un hombre osea no una mujer cuando iba. Destruir sodoma y gomorra bajo al tierra y ablo con Abraham y pues Sara se rio y porke el dijo y cinseviras un hijo ke era isaac y sigue diciendo los tres seres osea Jehová Dios y dos Angels osea más claro no esta Dios es hombre

  6. Si Will tiene toda la razón, estos apróstatas dicen que Dios es mujer cuando la Biblia dice que dios es varón de gurra. Como dijo uste en un sermón con valientia refiriéndose a las palabras de Jhon Pipee, la feminización de la iglesia empieza por feminizar a nuestro dios más culino. Dios no se a encarnado en mujer porque ellas son sugordinadas al varón como dice Macartur biblicamente. La ira de dios se desencadenará a las que enseñan una incorrecta sexualidad de dios. Tanta blasfemia y tanta aprostacia liberalista recibirá el pago. A los tibios gomitará de su voca.

    1. Amado Dios no es varón de guerra ….es un Dios de amor.la religión creo un Dios castigador y colerico. Jamás castigará a nadie puesto que somos su escencia el en nosotros y nosotros en el…. Cómo dijo el hombre llamado Jesús mi padre y yo somos uno.

      1. El hermano Will con desnuedo a hablado claramente contra la aprostasia. La biblia es la Palabra literal inerrante de dios (se aseta y se obedece). Aí dise en su ravolación que dios es varón de gurrra y dise las profesias que varon de dólares experimenado en quebruntos. No se puede eliminar lo que dios dise en su palabra y su mastodóntico miembro celestial aplastará virilmente con brazo fuerte y mano extendida a los que dicen que dios es mujer. Dios es padre no madre así dise la palabra no me lo invento yo. Es mas culino de todos. La feminizacion de la iglesia y de dios es aberración a jeova de los ejercicios. Arrepiéntete amigo para no arder. Te lo digo de corazón porque adema me hablaste con educasion, pero estas en confucio y herejía acampa en tu corazón.

  7. No podemos aceptar esas doctrinas de demonios que la Iglesia en miles d años defendió la verdad de la palabra…
    Triste mente hoy lo que falta ala gente es poder discernir la palabra y estudiarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *