Devocional Luis Cano – 16 de junio: «En Cristo, Dios justifica a los impíos»

El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación al Señor (Proverbios 17:15).

Me sorprenden estas palabras, Señor, pues tú pareces actuar contrario a ellas.

Dices que tú aborreces al que justifica al impío y al que condena al justo y esto es lógico y natural, sobre todo en esta época donde tan claramente se ve que a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno (Is.5:20), que persiguen al justo por sus justicias y ensalzan al malo por sus maldades.

Todo esto va en contra de tu naturaleza santa y es, por tanto, lógico que no quedes indiferente.

Pero luego vas, y como dice tu palabra en tantos lugares, justificas al impío (Rom.4:55:6) y llamas y sanas al pecador (Mt.9:12-13).

Es verdad, lo sé, que no niegas tu palabra ni actúas en contra de tu propia ley y, por eso, provees del rescate y la paga en tu propio Hijo (Rom.4:25) (2 Cor. 5:21).

Tú, y solamente tú, pudiste obrar de esta forma, yo no puedo, no puedo proveer para justificar a nadie, pero sí puedo, por tu gracia, actuar por justicia, demandarla en otros, saber lo que es bueno y malo delante de tus ojos y actuar en consecuencia.

Ahora que he experimentado tu gracia, ayúdame a ser justo.

Blog Luis Cano

Esta serie se encuentra publicada en la página web de la iglesia de Ciudad Real donde pastorea nuestro hermano Luis Cano. Podéis acceder a la página haciendo clic aquí.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.