Juan Calvino: Somos santificados por la fe

De la misma forma que Cristo intercede por nosotros ante el Padre por su justicia, para que seamos declarados justos, siendo Él nuestro abogado, así también haciéndonos participar de su Espíritu nos santifica para hacemos puros e inocentes. Pues el Espíritu del Señor reposó sobre Él sin medida -el Espíritu de sabiduría, de inteligencia, de consejo, de fortaleza, de ciencia y de temor del Señor-, para que todos tomemos de su plenitud y recibamos gracia sobre gracia que se le ha dado.

Quienes, pues, se glorían de la fe cristiana, mientras están enteramente privados de la santificación de su Espíritu, se engañan a sí mismos; pues la Escritura enseña que Cristo ha sido hecho para nosotros no sólo justicia sino también santificación. Por consiguiente no podemos recibir por la fe su justicia sin abrazar también esta santificación. El Señor, por esta alianza que ha concertado con nosotros en Cristo, promete a la vez que hará la expiación de nuestros pecados y que escribirá su Ley en nuestros corazones .

La obediencia a la Ley no está en nuestro poder, sino que depende del poder del Espíritu que limpia nuestros corazones de su corrupción y los ablanda para que obedezcan a la justicia. En adelante el uso de la Ley es, para los cristianos, absolutamente imposible fuera de la fe. La enseñanza externa de la Ley no hacía antes sino acusamos de debilidad y de transgresión. Pero, desde que el Señor ha grabado en nuestros, corazones el amor a su justicia, la Ley es una lámpara para guiar nuestros pasos por el recto camino; ella es la sabiduría que nos forma, nos instruye y nos alienta a ser íntegros; es nuestra regla, y no sufre ser aniquilada por una falsa libertad.

Juan Calvino
Breve instrucción cristiana – Tercera parte: De la fe
6.- Somos santificados por la fe para obedecer a la ley

Su Espacio NTS: John Calvin
Comparte

Un comentario sobre «Juan Calvino: Somos santificados por la fe»

  1. Buen dia Pastor Will, veo tus videos en youtube desde Guatemala, casualmente buscando un poco de informacion sobre el pensamiento cristiano de nuestros dias en lo que respecta la santificacion y el libre albedrio , encontre este articulo , conozco la disputa entre arminianos y calvinistas yo estoy seguro que el libre albedrio no coopera en la justificacion, pero su entendimiento en la santificacion no me queda claro te resumo mis dudas.

    1 El libre albedrio fue regenerado por el lavamiento del Espiritu Santo para poder de algun modo cooperar en la santificacion?
    2.Si mi santificacion proviene de solamente de la FE que hago entonces para santificarme?
    Alli te resumo las dudas, creo esto un tema importante porque es bueno decir que la FE Santifica y que depende de Dios mi santificacion pero como llevo esto a la practica?
    Saludos Dios te bendiga ¡¡ Solo Deus Gloria¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *