Devocional Luis Cano – 30 de junio: «La mujer que teme al Señor, ésa será alabada»

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme al Señor, ésa será alabada (Proverbios 31:30).

Tres cosas sobre la mujer dice aquí tu palabra, en las que quiero meditar.

Creo que debo aplicarlas también en mí, aunque sea hombre, pues son principios generales y porque debo buscar las correctas y no dejarme engañar por las incorrectas.

No dices que la gracia sea mala en sí misma, pues en otros lugares críticas a la mujer rencillosa o de mal carácter. Tú quieres que la persona y la mujer en particular sea cuidadosa y dulce en su hablar, amable en el trato o atenta en su aspecto. Pero sí es cierto que todo eso puede ser aparente, pues un aspecto externo de gracia puede guardar un corazón pobre e intenciones sucias.

A la hermosura le pasa otro tanto, pero hay que tener en cuenta que es pasajera, diferente según el contexto cultural, por ejemplo, y que lo que tú llamas hermoso puede ser muy diferente a lo que otros y sus modas llaman hermoso. Tengo que ver la hermosura con tus ojos y no con los del mundo.

Lo que tú buscas, esperas y bendices, es el temor a ti; la dependencia en tu gracia, la gloria a tu nombre, la obediencia a tu voluntad.

Esto al final es lo que perdura, lo que hermosea el rostro y hace grato el trato. Esto es lo que tú alabas y al final alabarán otros. Esto es lo que busco para mí y para otros.

Blog Luis Cano

Esta serie se encuentra publicada en la página web de la iglesia de Ciudad Real donde pastorea nuestro hermano Luis Cano. Podéis acceder a la página haciendo clic aquí.


Pregunta al lector: ¿Cómo podemos ayudar a las damas de nuestras congregaciones a ser más santificadas? Deja tu respuesta en la sección de comentarios. Gracias.

Comparte

2 comentarios sobre «Devocional Luis Cano – 30 de junio: «La mujer que teme al Señor, ésa será alabada»»

  1. AMEN¡.. PARA LAS HNAS JOVENES QUE EMPIEZAN SU CAMINO EN EL SEÑOR NADA ES FACIL PERO EN CRISTO Y CON CRISTO SI SE PUEDE¡¡ ANIMO HNAS QUE NADA LAS DETENGA …TODAS FUIMOS JOVENES Y CON LUCHAS PERO DIOS NOS DA LA VICTORIA SIEMPRE Y CUANDO NOS ESFORZEMOS X AGRADARLE A EL Y NO AL MUNDO¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *