Devocional Luis Cano – 4 de julio: «No hay hombre justo que nunca peque»

Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque (Eclesiastés 7:20).

¡Qué triste y cruda realidad me recuerdas hoy!

Miro a mi alrededor y me miro a mí mismo y tengo que reconocer que es cierto, no hay nadie justo; y esto me humilla y avergüenza. Y no es porque tu no hicieras al hombre recto, sino que él, yo, buscamos lo malo (v. 29).

A veces intento hacer las cosas bien y la mayoría de las veces fracaso, sobre todo cuando no descanso en tu ayuda y gracia. Otras veces tú mismo, por tu Espíritu y palabra, me alertas del mal que hago y no puedo o no quiero oírte. ¿Por qué tantas veces hago el mal que no quiero y no puedo hacer el bien que quiero? (Rom. 7:17-23).

También sé por experiencia que me es fácil juzgar el mal del otro sin darme cuenta, o sin considerar lo suficiente, que yo hice lo mismo en otras ocasiones (v. 22). ¡Qué claro fuiste, Señor, cuando nos hablaste de la paja y la viga (Mt.7: 1-5)!

Pero no me desespero, no quiero abandonar o abandonarme a mi estado natural caído. Ahora conozco la buena noticia, he experimentado tu gracia y puedo decir con Pablo ¡Gracias te doy Padre, por tu Hijo Jesucristo Señor mío! (Rom. 7: 25). Por lo que hizo, por lo que hace, por lo que me ha prometido. Por lo que es ya para mí siempre.

Blog Luis Cano

Esta serie se encuentra publicada en la página web de la iglesia de Ciudad Real donde pastorea nuestro hermano Luis Cano. Podéis acceder a la página haciendo clic aquí.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.