Campaña de GoFundMe para la salud del pastor Josef Urban

Dado que algunos de nuestros amigos nos obligaron a comenzar un GoFundMe para transmitir a sus contactos y dado que muchos de ustedes no nos conocen, me gustaría presentarme y compartir nuestra historia y nuestra necesidad actual. Para aquellos que nos conocen, descubrirán lo que hemos estado sufriendo últimamente.

Mi nombre es Lina, esposa de Josef Urban y madre de nuestros dos hermosos hijos, Ariella y Josiah (¡con un tercero en camino!). Estoy comenzando este GoFundMe con la esperanza de obtener los fondos que necesitamos para ayudar a pagar los gastos médicos de mi querido esposo asociados con el tratamiento necesario para la enfermedad de Lyme.

Como esposa, ha sido muy difícil ver al hombre que amas que alguna vez estuvo lleno de salud, vigor, fuerza y ​​celo comenzar a disminuir. Lo conocí cuando estaba comenzando en el ministerio, un predicador joven y audaz que iría a las calles interiores de Detroit con una Biblia en la mano y alcanzaría lo «inalcanzable» para Cristo. Vimos a gángsters, prostitutas, indigentes e incluso un líder de pandillas predominante venir a Cristo. ¡Numerosas vidas literalmente transformadas en un abrir y cerrar de ojos del poder del Evangelio!

Josef tuvo el deseo de llegar a las naciones y decidió mudarnos a México. Una vez más, se fue confiando en que estos «huesos secos» escucharían la Palabra del Señor y resucitarían. Él se pararía al aire libre y proclamaría a Cristo a las personas en las plazas de la ciudad y también comenzaría un ministerio en línea en español, y a través de estos dos medios, el Señor comenzó a salvar a los pecadores una vez más. Luego intentamos nuestra primera plantación de iglesia y el Señor, gentilmente, comenzó a agregar a su iglesia. Larga historia corta: una iglesia se convirtió en dos, dos se convirtieron en tres, tres se convirtieron en cuatro y así sucesivamente. Ahora hay un puñado de iglesias sólidas que provienen de este movimiento en todo el país de México.

Josef viajó durante años de ciudad en ciudad, gastándose para plantar estas iglesias. Pero estar en un país extranjero hizo mella en su salud. Él contrajo el dengue (también conocido como «fiebre de fractura») al comienzo de nuestro tiempo en México. Nunca había visto a alguien sufrir de esta manera, solo recordaba haber pensado: «Esto es lo que leería en las historias misioneras«. Poco sabía que sería el comienzo de muchas más enfermedades por venir. Sufrió innumerables episodios de enfermedades estomacales, algunos incluso lo llevaron al hospital. Las cargas de antibióticos que tomó en nuestros diez años de estar allí causaron estragos en su pobre cuerpo; su bacteria buena fue eliminada y le causó una cadena de problemas de salud. Hasta el día de hoy sufre las consecuencias de esto. También necesita pruebas para ver si contrajo otros parásitos / gusanos en México. Nunca ha hecho una prueba exhaustiva para esto.

La salud de Josef comenzó a dar un paso más fuerte hace unos cuatro años, y aquí es cuando sospechamos que contrajo a Lyme. En este momento estábamos viviendo en un área donde había ciervos y encontramos garrapatas dentro de nuestra casa. El establecimiento médico convencional sostiene que la enfermedad de Lyme es causada por una bacteria llamada espiroqueta del género Borrelia. Se transmite a través de la picadura de una garrapata o ninfa infectada. Estas espiroquetas entran en su cuerpo y se atornillan en sus órganos y causan dolores y muchas complicaciones. Lyme causa una infección sistémica y crea una variedad de problemas de salud. Recuerdo en este momento que tenía pequeñas picaduras extrañas en mi cuerpo y no pensé mucho en eso. Nuestro hijo también tuvo problemas con sus piernas por algún tiempo que eventualmente no le permitieron caminar a la vez; Esto es muy común en niños con Lyme. Vimos a varios médicos para encontrarle ayuda, pero nadie tuvo respuestas satisfactorias. Afortunadamente, finalmente se recuperó solo.

Pero fue en este momento que Josef comenzó a tener los síntomas típicos de Lyme. Visitamos a muchos médicos para ver qué le pasaba. Todos los médicos pensaron que estaban sucediendo todos estos problemas aislados y Lyme nunca cruzó el radar de nadie. Nunca olvidaré a un médico en particular, cuando comenzó a examinar a Josef, su rostro cambió, casi como si el miedo lo cautivara. Instó a Josef a hacerse una prueba de cáncer debido a sus síntomas y lo que vio en el cuerpo de Josef. Se dio cuenta de que Josef había perdido mucho peso debido a la hebilla del cinturón; podía ver dónde solía abrocharse y dónde abrochaba ahora y sabía que había un grave problema que le estaba haciendo desaparecer. Nos envió para muchas pruebas y afortunadamente los resultados de las pruebas fueron negativos para el cáncer. Pero aún no hay respuestas.

En 2018, vinimos a Grand Rapids para que Josef pudiera seguir estudios en el seminario para estar mejor equipado para el ministerio con la esperanza de capacitar a hombres para el ministerio en América Latina. Pero su salud siguió siendo una carga constante para él. Una vez más, pasamos por una larga temporada de ver a un médico tras otro, remitiéndonos a muchos especialistas diferentes por sus síntomas. Afortunadamente, el Señor proporcionó todos estos costos, que en su mayor parte estaban cubiertos por nuestro seguro. Pero los médicos no habían podido descubrir qué padecía Josef. Confirmaron los síntomas, pero nunca hicieron un diagnóstico que pudiera darles sentido. También tuvo una misteriosa aflicción que hasta el día de hoy ningún médico ha sido capaz de descubrir cómo ayudarlo. Básicamente, su caja torácica superior se está derrumbando hacia adentro, entrometiéndose en el área del pecho. Esa es otra historia, pero ha causado temporadas de dolor y ansiedad insoportables. Todos los médicos dicen lo mismo, que parece que tuvo un trauma reciente en el pecho. Parece que fue golpeado con una barra de metal y sus costillas se derrumbaron, y así es como se sintió. Para empeorar las cosas, no ha podido terminar con éxito ningún medicamento que le hayan recetado para aliviar sus dolencias. ¡Ha tenido efectos secundarios adversos para todos ellos! Los médicos tienen que quitarle rápidamente sus medicamentos y se queda sin alivio. Incluso tuvo que ir a la sala de emergencias a principios de este año por sangrado estomacal después de tomar cierto medicamento que le recetaron. Su frágil cuerpo ya no puede soportar muchos medicamentos.

Josef ha experimentado episodios continuos de dolor paralizante, insomnio severo crónico, síntomas parecidos a la gripe, fatiga extrema severa, náuseas, aturdimiento mental, vértigo, ansiedad corporal, trastornos de la piel, etc. Ha estado muy enfermo casi a diario. Josef ha pasado días enteros, a veces semanas a la vez, alejado del dolor y la fatiga causados ​​por esta enfermedad. A veces ha sentido como si la muerte estuviera en la puerta. Las oraciones diarias de nuestros pobres hijos son: «Señor, no dejes que papá muera». A veces hemos pensado que deben ser sus oraciones las que lo mantienen con vida. Ven cuánto sufre y saben que no está bien. Durante los últimos meses ha ido de mal en peor. Ahora está casi acostado todo el tiempo. Por la gracia de Dios, a veces tiene días «buenos», donde tiene energía y puede levantarse por unas horas y puede funcionar bastante bien durante esas horas, pero luego se derrumba por completo y está acostado durante la mayor parte del día. Pero tristemente, la mayoría de sus días están confinados a una cama ahora. ¡Incluso hablar lo agota ahora!

Fue providencial cómo obtuvimos el diagnóstico de Lyme. Terminé yendo a la sala de emergencias a principios de este año por algunos problemas neurológicos. El médico de urgencias estaba muy preocupado por mí y me envió a ver a un neurólogo. ¡Este último me envió a probar para 32 pruebas diferentes! Ella sabía que tenía un problema grave, pero no sabía qué. En pocas palabras, resultó positivo para Lyme. También he estado experimentando algunos síntomas, pero no tan malos como los de Josef. Al recibir mi diagnóstico, investigué a Lyme y estaba seguro de que Josef tenía un caso grave. Entonces, llamé a su médico de inmediato e insistí en que él también se hiciera la prueba, efectivamente, también dio positivo.

Después de investigar más, descubrimos que muchos de sus sufrimientos corresponden a los síntomas más comunes de la etapa tres de Lyme cuando la enfermedad progresa. Sin tratamiento, los síntomas pueden progresar hasta el punto de perjudicar permanentemente a una persona. Pero con el tratamiento, hay buenas perspectivas de recuperación.

Ahora que sabemos lo que está sufriendo, esperamos que pueda comenzar a recuperarse y recuperar su vida y su salud.

Hemos elegido visitar a un médico de Lyme Literate (LLMD) aquí en Michigan. El curso del tratamiento posiblemente será antibióticos intravenosos a largo plazo además de protocolos herbales, suplementos, protocolos de estilo de vida y otros medicamentos. También estamos planeando consultar con un médico holístico que trató a un amigo nuestro que tenía Lyme. Sufrió durante siete años, estuvo postrado en cama durante los últimos 18 meses, dejó el ministerio y se mudó a Grand Rapids para dejar básicamente a su familia en una comunidad cristiana y morir. Este era un hombre sano y fuerte que solía ser un jugador de béisbol profesional e incluso se vio afectado por esta enfermedad viciosa. ¡Este médico lo ayudó a ponerse de pie y ahora está plantando una iglesia en nuestro pequeño pueblo! Él recuperó su vida y su salud. Si lo miras, ni siquiera pensarías que tiene a Lyme. Él está levantado y sirviendo a nuestro Señor ahora y ¡oh, cómo deseo ver a mi esposo restaurado de la misma manera!

Necesitamos mucha sabiduría para elegir la atención médica correcta. La ruta de tratamiento que seguiremos depende del presupuesto con el que tenemos que trabajar, que en este momento es muy poco. Hay tratamientos más caros que podrían ser muy útiles para Josef, así que pondré un gran límite a esta campaña, ¡quién sabe que tal vez el Señor quiere que reciba la mejor atención! Sé que ese es el deseo de algunos de nuestros amigos, por lo tanto, el impulso de ellos para que comience esta campaña. Espero que cualquier cantidad de ayuda que obtengamos esté de acuerdo con la voluntad perfecta de Dios, creo que esto nos ayudará a determinar qué tipo de atención debe recibir. Otros gastos relacionados incluyen equipo para la fisioterapia de Josef, más análisis de sangre, gastos de viaje para visitas al médico, etc.

¡Gracias a todos por sus oraciones y apoyo! Se logra una exitosa campaña de GoFundMe con personas que comparten y corren la voz. Le pido que se tome el tiempo de hoy para compartir y correr la voz para que podamos obtener la ayuda que necesitamos urgentemente. Gracias.

Pueden acceder a la página de GoFundMe a través de este enlace.

Lina Torres-Urban

Comparte

9 comentarios sobre «Campaña de GoFundMe para la salud del pastor Josef Urban»

  1. Hermanita no se que decir, es muy triste todo lo que viven y la fortaleza de ustedes solo puede ser el Señor que es Todo Poderoso. La abrazo fuertemente, nuestro Padre es Bueno y lleno de Amor y Misericordia. Que pronto puedan recuperarse todos ustedes y sigan sirviendo para la Gloria de Dios. Mis oraciones son por ustedes.

  2. Buenas noches hermana Lina. Ayer me enteré de esta dolorosa noticia. Los sermones de su esposo han sido de mucha bendición para mi familia. Cuando leía su carta, recordé que un doctor me recomendó que consumiera probióticos para restablecer la flora intestinal que es donde se encuentra el cerebro del sistema inmune. Las bacterias buenas son los soldados de este sistema. El es pediatra e hizo unas investigaciones para bajar el nivel de los fallecimientos de los bebés prematuros y obtuvo grandes resultados. La marca que él me recomendó fue la de EPTAVIS (estos son los que tienen 204 billones de bifidobacterias y otros organismos). Estuve tomando tres sobres diarios por un mes y en verdad gracias al Señor, mi sistema inmune mejoró bastante. Él me dijo que era como si tomara leche materna. El Señor puede obrar según su buena voluntad con estos probióticos, para Él todo es posible. Estamos orando por ustedes. Entiendo un poquito de su aflicción y dolor.

  3. Me da mucha tristeza las pruebas tan duras que están pasando…Nuestro Señor les fortalezca y su voluntad perfecta traiga Consuelo y esperanza a sus vidas.
    Estaré orando.
    Dios es bueno y siempre fiel.

  4. Conozco al hermano Urban desde hace años y se cuántas bendiciones emos recibido Gracias a Dios a través de sus predicaciones soy de Jalisco de la región de Los Altos por acá no tenemos muchos barones que nos enseñen sana doctrina la enceñanza del hermano nos ha servido de muchísimo soy sincero en mi comentario ustedes ni se imaginan el bien tan Grande que nos han hecho por estos lugares con su enceñanza y su ejemplo Que mi Señor Jesucristo Bindiga a mi hermano y a su familia y les de fortaleza son nuestras Oraciones :

  5. He estado escuchando los sermones del Pastor Joseph Urban desde hace varios anos y siempre me impacto que a pesar de su juventud, su madurez en el conocimiento de las escrituras y ese amor tan grande por Nuestro Senor Jesucristo. Estaremos en oracion, hasta hoy Enero 21 me entero de esto, porque he estado siguiendo las predicaciones del pastor Hectro Bustamante, y me pregunte que ha pasado con Joseph y por eso empece a investigar. Que triste. No se como esta el de salud, hoy enero 21 de 2021. No se como se hace para ofrendarle a el, algun dinero, yo vivo en Canada. bendiciones.

  6. Estimada hermana Luna. Ayer le pregunté a mi esposo porque el pastor Josef ya no salía dando enseñanzas. Y me comentó que estaba enfermo pero que no sabía de que. Por la gracia de Dios me encontré con este articulo y me estoy enterando por todo lo que han pasado y lo que un les falta. Nuestras oraciones estarán para con ustedes y que Dios en Su soberanía responda nuestras plegarias por la salud de ustedes y provisión en cada necesidad. Me gustaría saber si hay una manera de poder enviarles una ofrenda. Por favor respondamos a través de mi correo electrónico. Muchas gracias de antemano por su información y por prestar atención a este escrito. Que la paz y la gracia de Dios, y de nuestro Señor Jesucristo este morando en sus corazones. Dios tiene cuidado de ustedes.

  7. Estimada hermana Lina. Ayer le pregunté a mi esposo porque el pastor Josef ya no salía dando enseñanzas. Y me comentó que estaba enfermo pero que no sabía de que. Por la gracia de Dios me encontré con este articulo y me estoy enterando por todo lo que han pasado y lo que un les falta. Nuestras oraciones estarán para con ustedes y que Dios en Su soberanía responda nuestras plegarias por la salud de ustedes y provisión en cada necesidad. Me gustaría saber si hay una manera de poder enviarles una ofrenda. Por favor respondamos a través de mi correo electrónico. Muchas gracias de antemano por su información y por prestar atención a este escrito. Que la paz y la gracia de Dios, y de nuestro Señor Jesucristo este morando en sus corazones. Dios tiene cuidado de ustedes.

  8. Estimada hermana Lina, en el amor de Cristo les saludo, oraremos por su hogar y en especial por el pastor Joseph Urban.
    Que Dios en su misericordia fortalezca su fe y en sus manos queda su salud.
    El Señor hablo hace 7 años a través de este siervo fiel.
    Orad sin cesar.

  9. Hasta hace unas semanas estoy escuchando al pastor y misionero y fue porque estoy leyendo el libro de Génesis y después de leer 7 veces el capítulo y escribirlo me gusta escuchar algún sermón y busque en YouTube y apareció el pastor y me ha enriquecido mucho eso causo en mí una inquietud por conocer más de el hasta q me encuentro con esto.hermanos no me queda más q orar por ustedes q el señor sea fortaleciendo lo en este sufrimiento q padece y q Dios sea bueno y amoroso con ustedes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.