Juez Permite Servicios en el Interior de Grace Community Church

Un tribunal de California ha vindicado la postura del pastor John MacArthur (foto) y de Grace Community Church de que la iglesia es esencial, reconociendo el derecho constitucional de las iglesias a permanecer abiertas y celebrar servicios en el interior de sus centros de adoración.

Horas después de que Grace Community Church presentara una demanda para invalidar las restricciones inconstitucionales del condado de Los Ángeles a las iglesias, el condado solicitó una orden de restricción temporal para obligar a la iglesia a dejar de celebrar servicios bajo techo y cumplir con toda demanda irrazonable y excesiva. En la audiencia celebrada hoy en el Tribunal Superior de Los Ángeles, el juez James Chalfant denegó casi todas las solicitudes del Condado, conviniendo con el pastor MacArthur y la iglesia en que corresponde al Condado demostrar por qué se debe permitir que se infrinjan los derechos constitucionalmente protegidos de las iglesias a ejercer libremente su religión. El juez también expresó su preocupación por algunos protocolos de seguridad.

Para abordar estas preocupaciones y después de explicar que el Condado estaba siendo poco razonable en sus demandas, el abogado de Grace Community Church se ofreció a cumplir con el uso de máscaras y el distanciamiento social en el interior hasta que el asunto pudiera ser escuchado plenamente, en lugar de que el Condado simplemente se apresurara a cerrar la iglesia. El juez estuvo de acuerdo en que esto era razonable, fijó la audiencia completa para el 4 de septiembre de 2020, y ordenó a la iglesia que los congregantes usaran máscaras y que se distanciaran socialmente entre grupos familiares en el interior.

El pastor John MacArthur dijo sobre el fallo: «Estoy muy agradecido de que la Corte nos haya permitido reunirnos dentro y estamos contentos de cumplir y respetar lo que el juez nos ha pedido por unas semanas ya que nos está permitiendo reunirnos. Esto vindica nuestro deseo de permanecer abiertos y servir a nuestra gente. Esto también nos da la oportunidad de mostrar que no estamos tratando de ser rebeldes o irrazonables, sino que nos mantendremos firmes para proteger a nuestra iglesia contra restricciones irrazonables e inconstitucionales».

Jenna Ellis dijo, «Esta es una gran vindicación para el pastor John y la junta de ancianos de Grace Community Church, que simplemente han pedido que su derecho a adorar al Señor juntos en la iglesia sea reconocido y protegido. Cuando hablé con el pastor John después de la audiencia, expresó su sincera gratitud a la Corte de California y al juez Chalfant y dijo que su congregación estará feliz de cumplir con la orden temporal del juez. Por tal razón, John MacArthur es profundamente amado y respetado por su congregación y por todo el mundo. Es un líder amable y firme, y su postura bíblica de que la iglesia es esencial ha sido correctamente validada. Esperamos seguir abogando en su nombre para pedir a la Corte que proteja los derechos fundamentales de las iglesias».

Charles LiMandri dijo: «Este resultado es, en efecto, una gran victoria para el derecho constitucional de todos los ciudadanos a la libertad de religión. El amor del pastor MacArthur por Dios y a su país lo motivó, a él y a todos los ancianos de GCC, a resistir las injustas órdenes de cierre del gobierno dirigidas a la gente de fe. Su devoción y patriotismo han dado un resultado que respeta los intereses legítimos tanto de la iglesia como del estado. Este resultado hace posible que los miles de congregantes de GCC sigan reuniéndose en su iglesia para rendir culto, al tiempo que se respeta la exigencia del tribunal de que se observen medidas de seguridad razonables y temporales. Este fallo del tribunal debe permanecer en vigor al menos hasta que se celebre una audiencia judicial completa, en este caso, el 4 de septiembre de 2020. Por favor, sigan orando para que los tribunales permitan que la decisión bien informada del juez se mantenga, para que todos los californianos puedan reanudar pronto la adoración a Dios en sus respectivas iglesias».


Pregunta al lector: ¿Estás de acuerdo con la decisión del juez Chalfant? Deja tu respuesta en la sección de comentarios. Gracias.

Comparte

14 comentarios sobre «Juez Permite Servicios en el Interior de Grace Community Church»

  1. Soy Cristiano y pastor, pero me asalta la duda de si ese comportamiento del pastor Mc Arthur es un buen testimonio y no ocasione que muchos se infecten. Justificar mi adoración a Dios en un derecho que me da la constitución no me parece el mejor argumento. En fin, cada uno ve las cosas como se las dicta su cinciencia

  2. Gloria a Dios!
    Cuando hay siervos que buscan que el nombre de Dios sea glorificado, Dios responde de maneras que no lo esperas, Sólo de Dios es la gloria!
    Dios es bueno que al darnos nueva vida también nos da corazones de carne para amarle y amarnos los unos a los otros, gracias por su servicio hermanos de GCC. Dios les bendiga, saludos desde Tumbes-Perú.

  3. El que las puertas de la Iglesia estén abiertas nuevamente es una gran victoria , y que cada congregante decida si asiste o no .
    Buscamos que no caiga la economía de nuestros hogares y nos esforzamos por eso aún saliendo a trabajar .
    Aún más debemos de esforzarnos por no enfriarnos dejando de congregarnos y así mismo permitir que otras personas se acerquen a conocer el evangelio y la gracia de nuestro Señor Jesucristo en todo tiempo .

  4. Es muy razonable, siguiendo las normas de distanciamiento correspondiente; FELICIDADES!!! GCC…. DIOS es bueno para con los que lo AMAN 🙏❤️

  5. Aunque no conozco el fallo en derecho, creo que las restricciones irracionales son parte de las exigencias sobre-dimensionales en desmedro de las reuniones de la iglesia. Esto es de valientes. No quiere decir que ya no habrá persecución, por el contrario, se pondrá peor. Pero los Cristianos no somos pasivos, con voz en cielo llamaremos al poderoso que nos defiende.

  6. Dios le bendiga pastor.
    Soy un pastor en Huehuetenango, Guatemala, aprecio mucho el ministerio que El Señor le ha dado.
    Sabemos que nadie puede detener la obra.

  7. DESPUES DE 4 MESES DE CUARENTENA?? … A UNA SEMANA DE QUE TODAS LAS IGLESIAS ABRAN?? … PORFAVOR!! … LA HIPOCRESIA ES EL SELLO DISTINTIVO DE TODOS LOS CALVINISTAS … EN LA BIBLIA EL PROFETA DANIEL ABRIO LAS VENTANAS DE SU CASA Y SE PUSO A ADORAR A DIOS, EN EL MISMO DIA QUE SALIO EL EDICTO QUE PROHIBIA HACERLO (DANIEL CAPITULO 6).

  8. Si estoy de acuerdo con la decisión del juez por que la libertad de culto o de ejercer libremente la religión está universalmente protegido desde la constitución alemana de weimar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.