Seis cosas que he aprendido esta semana

Ha sido una semana extremadamente intensa. Después de la denuncia masiva contra mi página por parte de un colectivo LGTBIQ, por la gracia del Señor sigo aquí online.

En esta semana he aprendido seis cosas:

1.- EL MUNDO ODIA LA VERDAD DE DIOS

Hasta las verdades más elementales de la Biblia están bajo ataque en nuestros días. La sociedad occidental está completamente endurecida. Por un lado, se celebra la pornografía infantil (‘Cuties’). Por otro, se condena la ética cristiana. El mundo detesta la Palabra de Dios. Como bien decía Lutero, “El mundo es un decálogo al revés”.

2.- LOS CRISTIANOS NO SEREMOS PERSEGUIDOS POR SER “CRISTIANOS”

La iglesia del primer siglo fue perseguida por su supuesto “odio hacia la humanidad” (Tácito). En una sociedad pluralista, Nerón no pudo haberse opuesto a los cristianos por su fe en Jesús de Nazaret así que el emperador se vio obligado a inventar otro pretexto político para perseguir al pueblo de Dios. Y de allí la acusación del “odio hacia la humanidad”.

Hoy día, en el Occidente, nadie nos va a perseguir a los cristianos por ser cristianos. Al fin y al cabo, los europeos actuales somos más abiertos y tolerantes que los propios romanos de antaño, ¿cierto? Hoy las autoridades están volviendo a condenar a los creyentes por su “discurso de odio”. ¿Acaso no es precisamente esto lo que está pasando con el miembro del parlamento finlandés y ex ministra del gobierno Paivi Rasanen?

3.- LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN VA EN UNA SOLA DIRECCIÓN

Si un cristiano quiere decir que “Jesucristo no era gay” o que “la ideología de género es un engaño diabólico”, no puede. Pero si un miembro del colectivo LGTBIQ quiere tachar a un pastor de “homófobo”, “pedófilo” y “violador”, lo puede hacer con toda la libertad del mundo.

La libertad de expresión en las redes (controlados en gran parte por fuerzas progresistas) va en una sola dirección.

4.- HAY SIETE MIL QUE NO HAN DOBLADO LA RODILLA ANTE BAAL

En estos últimos seis días, he podido observar que hay muchos cristianos online que no han doblado la rodilla ante el arcoíris. Gloria a Dios por sus siervos fieles. Dios siempre tiene un remanente guardado por soberana gracia.

En una generación donde hay cada vez más iglesias libertinas y permisivas, el Señor sigue levantando a voceros de su Palabra para defender su santa Palabra. Algunos serán multados. Otros no tardarán en ser encarcelados. Algunos pagarán con sus vidas. Sin embargo, serán fieles hasta el fin porque el poderoso Espíritu de Dios mora en ellos y no se avergonzarán del Hijo del Hombre en una edad adúltera y perversa.

5.- DIOS ESTÁ EN EL TRONO

Y la verdad más confortante es que nuestro Dios sigue reinando sobre todo. Facebook no está en el trono ni Netflix ni el gobierno finlandés ni colectivos anti cristianos. ¡El que está sentado en el trono es el Señor Dios Todopoderoso y a su diestra está el bendito Cordero de Dios, Jesucristo! Su trono permanece por los siglos de los siglos.

Y ya que Él es alto y exaltado, podemos descansar cuando nos encontramos bajo ataque porque Él recompensará grandemente a todos sus siervos por lo que han sufrido por amor a su Salvador. ¡Bendito sea el nombre del Señor!

6.- MI ESPOSA ES UN REGALO DEL CIELO

Este fin de semana, mi amada esposa ha cumplido años. Y nuestro Padre celestial ha usado su vida una y otra vez para fortalecerme en estas luchas infernales. Estoy tan feliz de que el Señor me haya obsequiado una joya como ella para ayudarme en todas estas guerras. ¡La mujer que teme al Señor será alabada (y sobre todo por su marido)!

CONCLUSIÓN

Quisiera acabar agradeciéndoos a todos por todo vuestro apoyo. Varios pastores me han escrito diciendo que han estado orando por mí en sus respectivas iglesias. Muchos otros hermanos han estado intercediendo por mi vida en sus casas de manera individual. Me he sentido sobrecogido ante tantas muestras del amor fraternal no fingido. ¡Mil gracias por todo, amados hermanos!

¡Sigamos peleando la buena batalla hasta el día del regreso de nuestro Salvador!

¿A ver qué aprendemos la semana que viene?

Un abrazo desde Almería en el amor de Cristo,

Pastor Will Graham

Comparte

6 comentarios sobre «Seis cosas que he aprendido esta semana»

  1. Dios lo guarde y lo bendiga a usted y a su familia conforme a su perfecta voluntad Pastor Willy Graham. Gracias por las enseñanzas de tardes Teologicas muy edificantes…

  2. Mateo 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Dios le bendiga hermano firme y Adelante Huestes de la fe…

  3. Mateo 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Dios le bendiga hermano firme y Adelante Huestes de la fe…

  4. Gloria a Dios por tu vida ,que Dios te siga fortaleciendo en todo y te siga usando para predicar su palabra, doy Gracias a Dios por tenerte a ti y tu familia en nuestra congregación, un abrazo

  5. Muchas gracias por tan buena solución para estar en contacto contigo y en los buenísimos comentarios que nos envias.
    Te agradezco mucho y espero poder continuar y disfrutar de tus preciosas enseñanzas!!

  6. Qué el Señor le guarde y le cuide, en todos los momentos de su vida!!!
    Muchísimas gracias por su precioso trabajo, para la gloria del Señor, que todo lo que emprenda, sea de bendicion para ud. y para toda su familia, y colaboradores.
    Amén y Amén!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.