Las iglesias en España seguirán abiertas

El primer ministro, Pedro Sánchez.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta tarde el Real Decreto 926/2020, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el Covid-19.

Como ha avanzado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el Real Decreto establece que «la declaración de estado de alarma afecta a todo el territorio nacional».

Según el artículo 8 del BOE, las iglesias podrán seguir abiertas pero estarán sujetas a las medidas impuestas por sus respectivas comunidades autónomas.

El artículo en cuestión se lee, «Se limita la permanencia de personas en lugares de culto mediante la fijación, por parte de la autoridad competente delegada correspondiente, de aforos para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, atendiendo al riesgo de transmisión que pudiera resultar de los encuentros colectivos. Dicha limitación no podrá afectar en ningún caso al ejercicio privado e individual de la libertad religiosa».

Pueden leer el BOE completo haciendo clic aquí.

Pastor Will Graham – Almería

Pregunta al lector: ¿Piensas que la pandemia ha tenido un efecto positivo o negativo en la vida de la iglesia? Deja tu respuesta en la sección de comentarios.

Comparte

2 comentarios sobre «Las iglesias en España seguirán abiertas»

  1. Lo que se ve es desastroso y causa inseguridad
    Pero….
    Dios es todopoderoso y lo permite.
    Sospecho que será una criba.
    ¿Dolerá? Muy probablemente.
    Dios guardara a los suyos para Vida eterna.
    Alabado sea Jesucristo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.