Debate Sola Scriptura: filósofo católico vs. pastor protestante

El filósofo católico romano Juan Carlos Monedero y el pastor Will Graham han debatido el tema de Sola Scriptura en Rincón Apologético.

Pueden ver el debate completo aquí:


Pregunta al lector: ¿Qué te ha parecido el debate? Deja tu respuesta en la sección de comentarios. Gracias.

Comparte

7 comentarios sobre «Debate Sola Scriptura: filósofo católico vs. pastor protestante»

  1. Felicito al pastor will Graham por su sabiduría ;:Solo escritura es así de sencillo el otro hombre se la llevo toda la platica con que se necesita un magistrado para poder interpretar las escrituras y cuando ellos se equivocan pues no pasa nada son humanos., sobre Dios nadie sobre las escrituras nadie si no está en las escrituras NO LO CREO

  2. Que buen debate! El pastor le hizo 6-0 al Monedero, pues sus estaba bien documentado. En tanto que el Monedero parecía manejarse por anécdotas o peor aún, al argumento ad hominem.

  3. Aclarando: no es el pastor el que le ha hecho 6-0, sino las Escrituras. Para mi ha sido patente que las Escrituras se explican por si mismas, que es La Autoridad suprema para entender y vivir la voluntad de Dios. Lo demás, por mas que esté explicado con bellas o menos bellas palabras, no dejan de ser eso, palabras huecas. Punto para las Escrituras!

  4. Pastor Graham, le felicito por tan excelente exposición, muy acertado en la defensa la Fe.
    ¡Palabras con sabiduría de lo alto!
    Dios le continúe usando en la proclamación de su palabra.
    Bendiciones y adelante sin temor.
    SOLI DEO GLORIA🙌🏼

  5. Al filosofo oponente del pastor Will le hace un curso de Hermeneutica biblica y de sus principios
    La suficiencia, la inerrancia y la autoridad bíblicas son inegables

  6. Creo que hay un mal entendimiento en lo que es sola scriptura por parte de Juan Carlos, ya que hacia mucho enfasis en que se atenuaba o atentaba contra este principio al recurrir a credos o testiminio patristico.

  7. 1 Corintios 2:14
    [14]Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
    .
    .
    Creo que monedero carece de la guia del Espiritu Santo,todos sus argumentos fueron basados en Hombres!De hecho da como suma autoridad a Hombres que «interpretan»….Dios le abra sus ojos atraves de su Palabra ,como lo hizo durante toda la historia!Gracia y Misericordia! Pastor Will gracias por presentar defensa en mansedumbre exponiendo nuestra Santa Amada Vital y Unica Autoridad,La Palabra de Dios !Bendiciones desde Argentina !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.