Pastor Giménez: «Tuve el privilegio de hacer la oración de fe con Diego»

El pastor principal de la iglesia Cumbre Mundial de los Milagros (Buenos Aires), Héctor Giménez (60), ha revelado que hizo la oración de fe con Diego Maradona en los años noventa.

En un comunicado en su página oficial de Facebook, Giménez – conocido a nivel internacional por vender un gel anti COVID a sus feligreses – escribió anoche: “Tuve el privilegio de hacer la oración de fe con Diego. Eso me da paz y confianza en la gracia y misericordia de Jesús. Toda la bendición para la familia”.

Muchos usuarios evangélicos de la red social, sin embargo, han reaccionado poniendo en tela de juicio la eficacia de la oración de fe explicando que la verdadera conversión no trata de repetir una oración sino de confiar de todo corazón en la persona y la obra del Señor Jesucristo, confianza que siempre engendra buenos frutos de santificación.


Pregunta al lector: ¿Es la salvación simplemente un asunto de repetir una oración? Deja tu respuesta en la sección de comentarios.

Comparte

11 comentarios sobre «Pastor Giménez: «Tuve el privilegio de hacer la oración de fe con Diego»»

  1. Claramente la biblia no nos dice que una oracion pueda salvarnos y tristemente muchos creen que son salvos por una oracion que hicieron un dia, pero si es una realidad biblia que la salvacion es por gracia mediante la fe y yo no soy capaz de juzgar si Diego Maradona, hizo esta oracion poniendo realmente toda su confianza en Cristo y arrepentido de sus pecados, como tampoco puedo decir que si este hombre solo huia de la ira de un Dios justo e hizo esta oracion como algo religioso, y debido a que el ya no esta aqui tampoco podremos ver los frutos de su fe ni la permanencia en ella como desmostracion de que realmente creyo en Jesus,asi que solo Dios sabe que a ocurrido con este hombre.

  2. Buenos días, empezando por que el Sr. Gimenez no es cristiano nacido de nuevo, es de aquellos que siguieron las modas y si mal no recuerdo, creo que su «conversión» fue en una campaña evangelística, tan populares en la época de los 70, 80, 90 Este personaje público tiene tan mal testimonio que no se lo puede considerar ni llamar cristiano. Sobre la pregunta de que si la salvación es por repetir una oración, rotundamente NO!! conozco muchísima gente que repitió la famosa oración de fé (incluído ahora Maradona) que su vida no cambió absolutamente nada y peor aún, empeoraron. El mal entender la Gracia de Dios, ha hecho errar a muchos, si, la salvación es por fé, pero fe en Jesucristo, el Verbo encarnado, si Dios no le reveló a Su Hijo en las Escrituras, si el Espiritu Santo no le convenció de pecado, justicia y juicio, y aun no se arrepintió y pidió perdón a Dios, esa persona no es salva, por que el conocer a Jesús es a través de la Palabra, El es La Palabra, y al leerla, ese convencimiento de aplicarla a la vida cotidiana, se vuelve una necesidad imperiosa día a día, y eso redunda en frutos agradables a Dios, El nos guía y nosotros obedecemos. Una oración de salvación no hace ese efecto.-

  3. Que tremendo!
    Eso no significa nada…
    esto es lo que tiene verdadero significado: confiar de todo corazón en la persona y la obra del Señor Jesucristo, confianza que siempre engendra buenos frutos de santificación.

    gracias Pastor Will

  4. El ladrón en la cruz reconoció en su corazón momentos antes de morir que Jesús es El Salvador, El Cristo y fue salvo, lo mismo pudo haber pasado con Diego Armando Maradona

  5. Romanos 10
    9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

    10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

    11Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.(A)

    12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

    13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.(B)

    1. Amén, amén y amén! Dios es bueno. Para siempre su misericordia. Que bonito leer comentarios hechos no con criterio personal sino, como debe ser. Como Jesús respondió a Satanás en medio de la tentación, basados en la palabra de Dios.
      Amén.

    2. Cuando el apostol Pablo escribio guiado por el E.S la epístola a los romanos el que confesaba corría riesgo su vida! Hoy cualquiera lo puede hacer y en una gran parte del mundo no pasa nada. La biblia es clara… frutos de arrepentimiento da un creyente verdadero.

  6. No lo se realmente, yo hice muchas veces esa oración pero sin comprender exactamente lo que significaba, no fue sino hasta mucho tiempo despues y muchas experiencias buenas y malas que me di cuenta que significa realmente creer en Jesucristo y fue cuando entendi.

    Yo pues una sola cosa entiendo y no entiendo, no depende de ti ser salvo sino de la gracia y misericordia de Dios.

    Pienso que si hubo arrepentimiento genuino en esa oraciòn pues ya tenemos delantero en la CELEcciòn 😁

  7. Yanina, citó Romanos 10; creo que cuando Dios habla claramente en su palabra no hay argumento humano, ni hay prédica de pastor eminente que pueda contradecirla, es clara y gracias a Dios no deja lugar a la duda. Si otras personas basados en opiniones HUMANAS, PERSONALES y de mera interpretación, lo entienden de otra manera, Dios tendrá misericordia de todos en su momento si estamos errados. Somos salvos por fe y a Dios gracias, porque muchos no podríamos alcanzar la salvación basados en los comentarios e ideales que muchos creyentes tienen. Habrá sorpresas en aquel día, porque hay quienes no quieren que todos se salven, cuando Dios mismo, dice en su palabra que no quiere que NADIE se pierda; y si, incluso esas personas que a nuestro juicio, no lo merecen. Que hermoso es ser perdonado por un Dios que no obedece nuestro egoísmo o nuestra interpretación personal. Amén por esos versos en Romanos 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.