Quinta crítica a la hermenéutica osmaniana

multicolored striped flaglet

Queridos lectores: pido disculpas.

El día 21 de abril 2019, anuncié mi intención de publicar una serie de cinco artículos criticando el contenido del libro Sólo un Jesús marica puede salvarnos de Carlos Osma (miembro de la Iglesia Evangélica Española).

Redacté los primeros tres artículos sobre los capítulos 1-26 con relativa facilidad. Pero el cuarto me costó bastante trabajo porque los capítulos 27-40 (escritos entre el 2015 y el 2016) contienen declaraciones tan obscenas y ofensivas a mi Salvador que no quería seguir leyendo el libro. Tenía un gran dolor en el alma.

Total, tardé más de un mes en entregar el cuarto artículo.

 Y ahora, teniendo ganas de entregar la quinta y la última crítica a la hermenéutica osmaniana, he decidido tirar la toalla. Me doy por vencido. No puedo más.

La última sección del libro (capítulos 41-52, redactados entre el 2017 y el 2018) es espantosa. Leí hasta el capítulo 46 y soy incapaz de volver a coger el libro. No pienso seguir.

Conforme va avanzando el libro, los capítulos se tornan cada vez más explícitos y sucios. Hasta me sentí contaminado leyéndolos.

Daré tres ejemplos breves antes de despedirme:

En primer lugar, el capítulo 44 es el texto más absurdo que he leído en mi vida cristiana. Osma afirma que Pablo era intersexual; Rut era un hombre; José, genderqueer; Dios, una mujer; David, bisexual; María, lesbiana; Jesús, gay; Abel, asexual.

En segundo lugar, el capítulo 43 es francamente asqueroso. Argumenta nuestro autor que hay personas en el cuerpo de Cristo que han de “ocupar el ano” y “su reflexión teológica debía proceder de allí”. El ano llega a ser un nuevo Lugar Santísimo.

Acusa a los evangélicos de elaborar su teología homófoba “a partir de los traseros presuntamente impenetrables”. Dice Osma, “Me niego a creer que las teologías que intentan hacer de ellos un lugar impenetrable sean cristianos”.

En tercer lugar, el capítulo 42 es aterrador.

Después de dedicar dos capítulos (41 y 42) a explicarnos que Job es un símbolo de los LGTBIQ y que su mujer y sus amigos representan la heteronormatividad, la cual engendra una teología de exclusión y odio; Osma dice que él y sus seguidores “podemos… negarnos a asumir la culpa y gritar hasta que nuestro gritos derrumben la teología de la opresión en la que hemos sido educados”.

Esto quiere decir que Osma está exigiendo que sus lectores no se arrepientan de sus pecados; sino que se gloríen en ellos. ¡Qué dureza de corazón!

Y lo más terrorífico es cuando lanza una terrible acusación contra los evangélicos diciendo que ellos, por oponerse a la homosexualidad, “cooperan con el Satán”.

Al leer esta denuncia, ¿cómo no pensar en la blasfemia contra el Espíritu Santo cuando los enemigos de Cristo dicen que Cristo “no echa fuera los demonios sino por Beelzebú” (Mateo 12:24)? ¿Tan endurecida tiene Osma el alma?

Conclusión

Hermanos, hasta aquí hemos llegado.

Lo único que puedo decir es que tiemblo por Osma sabiendo que tendrá que rendir cuentas al Señor en el día final. Y tiemblo por sus seguidores también.

Una vez más pido disculpas; pero espero que podáis entender la razón por la que no pienso terminar la serie.

El Señor proteja a su amada iglesia en la península ibérica.

Pastor Will Graham – Almería

Comparte

6 comentarios sobre «Quinta crítica a la hermenéutica osmaniana»

  1. Da tanta vergüenza, es tan horrible leer todo esto, saber que hay gente con un corazón tan retorcido como este hombre Osma tanta blasfemia, tanta basura en sus palabras, pero dará cuentas al Dios altísimo y que pena que no muestra ni un poco de arrepentimiento, llevando su alma y la de sus seguidores al infierno junto con su padre Satanás
    Que triste.

  2. Adelante pastor. Excelente análisis, yo misma leyendo algunas cosas que usted cita me sentí mal por lo terrible de sus afirmaciones… Dios tenga misericordia de él.

  3. Gracias Pastor Will Dios siempre usa una voz que toque la trompeta y llame a su pueblo a la batalla, la conscupicencia de la carne encegece el espiritu han llegado a ser esclavos del mal, ciegos sin poder ver que su destino es el infierno. Que Dios guarde su iglesia en todo el mundo y a ustedes que estan al frente de esta batalla oro que El Señor les de sabiduria para discernir cada dia las estrategias de de Satanas y que la iglesia de Cristo nos mantengamos puros y santos hasta que El venga.

  4. Gracias Pastor por su valiente intensión de mostrarnos esta ideología completamente errada, aberrante y blasfema.
    Mas que comprensible. Hasta aquí fue suficiente para darnos cuenta de la maldad del corazón de este hombre y lo que esta trayendo y causando en las mentes y corazones de sus seguidores.

    El Señor tenga misericordia.

    un abrazo con respeto y todo mi apoyo para con usted, su familia y ministerio.

    Santa Peñaloza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.