Devocional – 24 de diciembre (mañana): Herodes te odió pero yo te amo

“Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él” (Mateo 2:3).

Qué triste, Señor.

¿Por qué el Herodes se turbó? ¿Cómo es que el rey de los judíos no te dio las gracias por el nacimiento del Rey de los judíos? Porque aquel hijo de las tinieblas, tan lleno de desconfianza y orgullo, amaba el poder y su trono más que cualquier otra cosa.

Y según Mateo, no solamente Herodes, sino toda la ciudad de Jerusalén se turbó. Me encantaría que el versículo se leyera: “Oyendo esto, el rey se gozó, y toda Jerusalén con él”. Pero las Escrituras son realistas. No nos llevan a negar la realidad. La oscuridad te odia, mi Señor. No eres popular con los herederos del infierno.

Qué contraste. Por un lado, tu pueblo rechaza a tu Hijo. Por el otro, los magos del oriente le reciben con los brazos abiertos.

Estoy tan agradecido de que te hayas fijado en un gentil como yo. Así se ha cumplido tu promesa: “Fui hallado de los que no me buscaban; me manifesté a los que no preguntaban por mí” (Romanos 10:20).

Gloria a ti por tu gracia salvadora en mí.

Pastor Will Graham – Almería

Comparte

2 comentarios sobre «Devocional – 24 de diciembre (mañana): Herodes te odió pero yo te amo»

  1. Gracias, Padre, por hallarme.
    Feliz tiempo recordatorio de Aquel q vino y vendrá. Acerquémonos nuevamente al Niño de Belén, q más tarde fue el Hombre de Dolores. ¡Feliz Navidad!

  2. lo sorprendente es que los MAGOS vinieron de muy lejos a adorar al REY y sus paisanos, en lugar de alegrarse,, se turban!!! era de esperar que una multitud de escribas, fariseos y sacerdotrs hubiesen salido tras los magos a adorar al MESÍAS prometido. Fueron los humildes pastorcillos quienes si fueron a adorar y glorificar al MESÍAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.