Devocional – 27 de diciembre (tarde): ¡Qué tu causa triunfe en Egipto también!

“Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo” (Mateo 2:13).

Te glorifico, Padre.

Protegiste a tu Hijo de la crueldad de Herodes. Enviaste a tu mensajero para advertir a José, el padre adoptivo del niño.

Y me quedo atónito ante la humillación del Dios-hombre. ¿Qué hace Dios encarnándose? ¿Qué hace Dios acostado en un pesebre sucio? ¿Y qué hace Dios huyendo a Egipto? ¿Quién podría creer en un Dios que huyera? Tu Hijo es una piedra de tropiezo para la mente natural.

Y te alabo porque la salvación personificada llegó a Egipto. Simeón habló de la misión de Cristo entre los gentiles. Los magos del oriente le recibieron con los brazos abiertos. Y ahora, tu Hijo descansa en Egipto.

¡Oh, mi Dios! ¡Qué la causa de la aurora triunfe en Egipto y en todos los países gentiles del mundo! ¡Y fortalece a los santos a nivel global ante los ataques brutales de Herodes!

Pastor Will Graham – Almería

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.