Esaú Mejía: «No debemos tener la mente tan ligera para creer todo tipo de teorías conspirativas»

En los últimos días hemos visto muchas personas cristianas, que usaban las redes sociales para restarle importancia al COVID, pero luego ellos mismos han sufrido la enfermedad y han entendido que el COVID no es un plan del socialismo ni del capitalismo ni mucho menos algo ideado para perseguir la iglesia.

Es una enfermedad, una pandemia, algo que sucede a cada generación, producto de un mundo caído, donde hay muerte, pestes, enfermedad, dolor, sufrimiento.

Los cristianos estamos en este mundo y aunque tenemos vida eterna, mientras estemos en este mundo también sufriremos de los males de este mundo.

Hemos visto predicadores decir que la pandemia no existe, otros que las mascarillas son del diablo, y los que afirman que las vacunas del COVID son la marca de la bestia.

Como cristianos no podemos sumarnos a teorías conspirativas, ola de desinformación, negacionismo ni minimizar lo que la ciencia ya ha comprobado sobre los virus y las pandemias.

No debemos andar en temor ni pánico pero tampoco en negacionismo ni tener la mente tan ligera para creer a todo tipo de teorías conspirativas.

[…] Ser cristiano, ser evangélico es también pensar, usar la razón.

Y cómo decía un predicador: Cristo murió para quitar tu pecado, no tu cerebro.

Bendiciones.

Esaú Mejía

Comparte

10 comentarios sobre «Esaú Mejía: «No debemos tener la mente tan ligera para creer todo tipo de teorías conspirativas»»

  1. Saludos desde Nicaragua hermano Will Bendiciones a la Familia excelente articulo Los Cristianos deber ser persona con sabiduría y que debemos Estudia mas la Biblia y aprender me gusta mucho el articulo me ayudó abrazo y besos en el nombre de nuestro señor Jesucristo

  2. En México muchas congregaciones locales están casi vacías a pesar de que ya se han definido los protocolos para reunirnos con seguridad, y eso se debe a que hay muchísima información contradictoria en las redes sociales.
    Por definición el temor es la antítesis de la fe. Debemos ser responsables y precavidos, pero no con temor sino confiados en que Dios tiene el control de todas las cosas.

  3. Hoy me hice la prueba del COVID y salí positiva lo único que se es que Dios tiene todo bajo control y el sigue sentado en su trono. Por la gracia de Señor aun sigo de pie 🙌🏻

  4. Es muy cierto pastor Will. Ha empezado el miedo y la para noia. El objetivo es asustar a todos los i n crédulos, y se está logrando.
    Pero también es verdad, que la Elite quiere eliminar u na cantidad importante de.gente, Ha. Escuchado so bre el decálogo de las piedras de Georgia? Se.dice entre otras cosas que la población mu ndial no debe superar los 500 000 millones de personas. Aca Satanás esta obrando. Bendiciones pastor, el Señor te bendiga grandemente y que conti nues co n tu marav illosa o bra adelante. Sorry, my touch esta malo.

  5. Es preocupante, como se creen ofendidos al utilizar mal la palabra de verdad, no soy teologa, pero sacar de contexto para tomarlo de pretexto y aplicar a mi conveniencia para endulzar el
    Oido de los o las oyentes, eso es blasfemo y corrupto porque no usa bien la palabra de verdad… Que triste en los últimos tiempos muchos sera y engañados… Gloria a Dios por el Espíritu Santo que nos da luz de entendimiento..Pastor no decaigamos saludos s su familia.. Dios lo
    Siga usando con poder y autoridad para que Dios abra los ojos de tantas doctrinas falsas..

  6. Satanas tambien se aprovecha de contaminar este campo pues si bien es cierto que hay muchas mentiras e inventos todas estas sirven para tapar de manera efectiva las que son reales.
    Por ejemplo el virus Covid 19 no es producto que apareció al azar. Este virus fue manipulado y existe mucho material muy veraz que indica que es asi.
    Hay que tomar en cuenta que un iluso todo lo cree sin examinar nada, pero tambien existen los ilusos que NO creen nada aunque vean la realidad.

  7. ADELANTE , ARRIBA LOS HIJOS DE DIOS,
    ESTAMOS CON EL VENCEDOR CRISTO DE GLORIA.

    NO HAY MIEDO CON JESUS EN LA BARCA O FUERA DE LA BARCA.
    JESUS CRISTO TIENE TOTAL CONTROL EN CIELOS TIERRA Y MAR, (INCLUIDO VIRUS)

    ME ENTREGUÈ A JESUS A MIS 20 AÑOS. Y POR LA ETERNIDAD EL ME HA SALVADO Y ACEPTÈ SU REGALO Y TENGO LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO.

    NAHUM 1: 3.
    (….),NO TENDRÀ POR INOCENTE AL CULPABLE. (…)

    2 TESALONICENSES 2.

    (EL INICUO TIENE UN FINAL QUE VIENE RÀPIDO)

  8. A veces me asombra la ingenuidad de los cristianos. Y no lo digo por creer lo de las supuestas teorías conspirativas, sino porque creemos todo lo que dice la televisión. Este joven Esaú Mejias es uno de los máximos promotores de la vacuna, basta con revisar sus canales y observar la cantidad de videos que ha hecho desacreditando a todos aquellos que no nos queremos vacunar. Que triste ver cómo muchos cristianos se mueven con miedo en su corazón, pero sobre todo miedo a morir. Cuánta falta hace tener la actitud de Pablo quien decía que para él el vivir era Cristo y el morir ganancia. Es triste ver cómo los cristianos se esperanzan en una vacuna y no reposan quietamente en los brazos de Dios. En breve tiempo escucharemos decir que un nuevo orden mundial es una teoría conspirativa. Están creyendo a la mentira del mundo y de su príncipe, cuya arma principal es el miedo.

  9. La vacuna no es la marca la marca de la bestia, la marca es: 1.-Poner tu confianza en algo que ni los expertos aseguran su efectividad (vacunas), para combatir algo que continua mostrando «sus cualidades» y variantes (corona_virus). estos algos están promoviendo y justificando el uso del documento o pasaporte de vacunación para desarrollo de varias actividades en el ciudadanía. 2.- Que mucha gente invalida para ellos mismos la Palabra Dios como la escrita en Salmos 91.

    Por lo que a Esaú Mejias, tampoco desinforme, mas por el contrario infórmese mejor, como para dar un consejo a la iglesia. La biblia dice que debemos ser mansos y astutos, que no debemos ignorar la maquinaciones del diablo.
    Porque le digo esto? para que piense y razone: sabe usted que hay 45.000.000 (45 millones) de abortos (muertes) al año en este mundo y por otro lado hay 3.500.000 (3,5 millones) de muertes por el coronavirus hasta la fecha?, si usted tendría que hacer una vacuna (pero sin restricciones de circulación, compras, viajes o reuniones) con que grupo iniciaría su vacuna?. sabiendo que Jesús dice: dejad a los niños venir a mi.

    Considere el tema de la vacunacion del corona virus como una conspiración (maquinación) porque a titulo de preservar la salud YA se tienen varias restricciones nivel comercial y social. Esto no es una teoría de la conspiración ya esta pasando y como dice «use la razón» y compruebe si es cierto.

    Jesús murió por nuestros por nuestros pecados pero resucito venciendo a la muerte, para que nosotros por medio de El tengamos vida ya sea en este mundo o en el venidero, Jesucristo vino para darnos vida y vida en abundancia.

    A los lectores: el amor echa fuera todo temor, y dejen que el Señor provoque en ustedes el querer como el hacer, de acuerdo a su santa voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *