ऋण 4K। सेक्सी बेब पर विश्वास नहीं होता कि बिग ब्लैक डिक पैसे के साथ वह काम कर सकता है जो वह योग्य है. बिग डिक असफल अफ्रीकी लड़के को एक कठिन बकवास हो जाता है.https://www.youjizz.com/videos/a-dude-was-visited-to-a-busty-lover-for-forty-and-loved-her-for-sex-80172841.html स्लिम थाई किशोरों के वियाना को डबल टीम और क्रूर हॉर्नी मुर्गा पुराने स्टड द्वारा चूसना मिलता है.https://www.sexytube.me/video/teenage-boy-who-loves-to-get-railed-hard-and-has-a-great-body विशाल अंतरजातीय डिक कमबख्त.https://www.myporndiary.net/view_post/bastii-milpha-usa-murgaa-ko-usakii-cuuta-mem-gaharaa-pyaara-karataa-hai-.html ग्लैमर Busty लड़की मुझे उसके बहुत ही आकर्षक बड़े गधे के साथ कमबख्त. नग्न फूहड़ और एक सबसे बड़ा काला लिंग सवारी.https://loveporn.xxx/seksa-vhidio/badae-gola-gadhe-ke-saatha-esiyaaii-saumdarya-eka-badae-dika-ke-saatha-eka-sthaaniiya-aadamii-ko-codane-vaalaa-hai

Clemente, Policarpo y la inspiración bíblica

Los padres apostólicos estaban plenamente convencidos de que la Biblia había sido inspirada por el Espíritu de Dios.

El compañero del apóstol Pablo, Clemente de Roma, redactó su Epístola a los corintios (96 d.C.) apelando a la autoridad de una enorme cantidad de pasajes veterotestamentarios además de varios dichos sinópticos de Jesús y ciertos textos apostólicos. Se apoyó, pues, en dos fuentes escritas: el Antiguo Testamento y el Nuevo.

Atribuye las Escrituras a la voz del Espíritu en los capítulos 13 y 16 (“el Espíritu Santo dice…”) y declara en el capítulo 45 que: “Habéis escrudiñado las Escrituras, que son verdaderas, las cuales os fueron dadas por el Espíritu Santo”.

Policarpo (discípulo de Juan), a diferencia de Clemente, solamente cita un solo pasaje del Antiguo Testamento en su Epístola a los filipenses (escrita antes del 150 d.C.), sin embargo, alude a una larga lista de versículos neo testamentarios como autoritativos. En en un solo párrafo de la obra (a finales del capítulo 1 y todo el capítulo 2) cita no menos de quince versículos bíblicos seguidos.  

Es más que evidente que Policarpo, al igual que Clemente, reverenció y reconoció la plena autoridad e inspiración verbal de la Palabra escrita de Dios.

Will Graham

Esta publicación es una actividad programada para estudiantes del Seminario Reformado Latinoamericano. Sin embargo, dicho seminario no está necesariamente de acuerdo con el contenido de la misma.

Comparte

18 comentarios sobre «Clemente, Policarpo y la inspiración bíblica»

  1. Gracias hno. Will por señalar el problema de enlace.

    Con respecto a su publicaciòn me emociona saber que esa generación posterior a la de los Apóstoles defendían ardientemente la inspiración del Nuevo Testamento. Excelente todo.

    Bendiciones

    JCAB – SRL

  2. Mi hermano, particularmente no dejo de asombrarme de ver cómo Dios preserva Su Palabra y escoge hombres que sean fieles a través de la historia para que Su mensaje siga transmitiéndose de manera fiel y certera.
    Un abrazo!

  3. Gracias hermano Will por sus excelentes contribuciones. Solo quiero hacer un pequeño aporte para que alguno no caiga en confusión. El escrito dice que «Clemente de Roma, redactó su Epístola a los corintios (96 a.C.)». Es tan solo aclarar que la fecha debe de ser «96 d.C.»; algo simple.
    Doy gracias a Dios por su vida y ministerio hermano. Saludos desde Medellín, Colombia.

  4. Gracias, hermano Will por compartir tus conocimientos teológicos, y por el amor y la pasión que pones a la hora de transmitir tus predicaciones y enseñanzas. Un saludo saludo afectuoso en el amor de Cristo. Que el Ángel del Señor acampe alrededor de ti y de tu casa.

  5. Gracias, Will, por compartir. Así como estos hombres cercanos a los apóstoles tuvieron sus escritos como autoritativos, reconociéndolos como inspirados por Dios, nosotros debemos responder de la misma manera. Dios siga usando tu vida mil veces más que ahora. ¡Un abrazo!

  6. Pastor Will no he tomado lecciones de teología y estoy aprendiendo. Con sus cursos pero me está creando confuciones mi formación cristiana ha sido dispencionalista, de que debemos cuidar la salvación con temor y temblor etc. Ahora que escucho los fundamentos que usted da sobre estos temas, lo que veo somos muchos los confundidos.
    Ahora me encuentro en dilema. Acepto lo que dicen mis líderes o hago una pausa en mi servicio a la institución donde pertenezco y me preparo, me gusta enseñar de la palabra pero con sus temas creo que he estado enseñando errores y me siento confrontada.

  7. Algunos Prs. dicen que la salvación en el AT es por la ley, sin embargo Ud dice que es por Fe. podría abundar en más detalles por favor en este tema. Desde ya gracias

  8. Buenos yo vivo en New York ? quería saber cómo puedo entrar a sus estudios bíblicos para aprender más profundizada las escrituras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *