¿Qué es la depravación total?

¿A qué alude la doctrina de la depravación total?

Negativamente, no quiere decir que el hombre esté completamente ausente de bien relativo ni que se encuentre en un estado de depravación absoluta. El pecador siempre podría estar más endurecido de lo que actualmente está. En palabras de Palmer: “Los pecados del hombre no sólo no son tan malos como podrían ser, sino que tampoco son tan amplios como podrían ser”.[1] Es la gracia común de Dios la que restringe el desarrollo pleno de la maldad humana.

Positivamente, significa que el hijo de las tinieblas solamente puede pecar y que es incapaz de hacer el bien. De hecho, la doctrina de la depravación total se podría considerar, en última instancia, como la doctrina de la incapacidad total. Fuera de la esfera regeneradora y santificadora del Espíritu, el hombre no puede hacer ni entender ni siquiera anhelar el bien absoluto, esto es, la glorificación de Dios.[2] ¿Por qué? Porque su voluntad está sujeta a corrupción y servidumbre, atada por la oscuridad del pecado.

Pastor Will Graham


[1] Edwin Palmer, Doctrinas clave, 3ª ed., trad. de José María Blanch(Edimburgo, Reino Unido: El Estandarte de la Verdad, 2007), 11.

[2] Palmer, Doctrinas clave, 19.

Comparte

4 comentarios sobre «¿Qué es la depravación total?»

  1. Saludó Pastor Will Dios los Bendiga muchos y su familia excelente articulo Dios los siga usando en sabiduría Fortaleza en el señor me ayudaron muchos Bendiciónes besos

  2. Los que atacan la doctrina de la elección «desconocen» esta gran verdad contenida en la bendita palabra de Dios y llegan a argumentar que el hombre en uso de su libre albedrío está en capacidad de buscar a Dios y como consecuencia, Dios los elige para ser salvos. entonces se meten en otro problema pues esa posición agrede la doctrina fundamental de la soberanía de Dios al hacerlo dependiente de la decisión de los hombres para ejecutar sus decretos. Gracias al Padre celestial por su palabra que es luz y bendición para su pueblo. Gracias pastor Will, El Señor continúe su obra en tu ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *