10 señales de endurecimiento de corazón

La primera señal de endurecimiento de corazón es cuando la Palabra, la oración y la comunión ya no nos resultan atractivas.

La segunda es cuando dicha falta de apetito, en vez de entristecernos y preocuparnos, nos da absolutamente igual.

La tercera es cuando empezamos a sentirnos incómodos en la presencia de aquellos que sí se deleitan y se recrean en la Palabra, la oración y la comunión.

La cuarta es cuando comenzamos a inventar excusa tras excusa para no estar expuestos a la Palabra, la oración y la comunión. Suelen ser excusas relacionadas con nuestras responsabilidades domésticas, educativas y laborales.

La quinta es cuando empezamos a coger manía a las personas más comprometidas con la Palabra, la oración y la comunión. Poco a poco nace desprecio en nuestro corazón hacia semejantes creyentes.

La sexta es cuando de manera consciente, deliberada y premeditada, empezamos a juntarnos con personas que comparten nuestro menosprecio hacia la Palabra y los creyentes.

La séptima es cuando nos burlamos abierta y públicamente del cristianismo condenando a los cristianos como “retrógrados fundamentalistas” (entre otras cosas).

La octava es cuando animamos a nuestros partidos políticos a imponer medidas represivas contra la fe y la ética cristianas.

La novena es cuando procuramos universalizar la opresión contra el pueblo cristiano e invertimos nuestro dinero en apoyar a entidades dedicadas a tal fin.

La décima es cuando nos despertamos en el lago de fuego y azufre para ser atormentados por los siglos de los siglos por nuestro gran odio hacia Dios, su Cristo, su Palabra y su pueblo.

Aplicación: ¡arrepintámonos cuanto antes!

Pastor Will Graham

Comparte

4 comentarios sobre «10 señales de endurecimiento de corazón»

  1. Saludo Pastor Will Bendición desde Nicaragua gracias por compartir Estudio y tema que me ayudan a fortalecen mi vida Espiritual y aprender Dios los siga usado siempre en sabiduría para Gloria a nuestro señor Jesucristo

  2. Gracias Pastor Wiil ,por la enseñanza que día a día nos comparte con la dirección del Espíritu Santo ,día a día es confrontativo a mi vida personalmente y me ayuda a seguir de pie en los caminos cristianos Dios lo bendiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *