El Antiguo Testamento es el libro de Cristo – 18 de junio

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir (Mateo 5:17).

Gloria a ti por Cristo.

Hoy aprendo que el Antiguo Testamento tiene un tema central, un hilo conductor: el Salvador Jesucristo. Desde la promesa del proto evangelio en Génesis 3:15 hasta la profecía del Sol de justicia en Malaquías 4:2, la ley y los profetas giran en torno a tu bendito Hijo.

Me acuerdo de cómo tu siervo escogido, después de su gloriosa resurrección al tercer día, dijo: “Era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos” (Lucas 24:44). Y de nuevo: “Escudriñad las Escrituras [las del Antiguo Testamento]; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39).

Ayúdame, amado Padre, a leer el Antiguo Testamento a partir de la persona y la obra salvadora de tu Hijo. Si no encuentro nada más que leyes y profecías allí, no estoy leyéndolo correctamente. Quisiera ver brillar los hermosos atributos de tu perla de gran precio (Jesucristo) en el texto.

Pastor Will Graham – Palabra de Vida Almería

Comparte

4 comentarios sobre «El Antiguo Testamento es el libro de Cristo – 18 de junio»

  1. Wow, es verdad claro esta toda la Biblia desde el Genesis en el Antiguo Testamento hasta Apocalipsis del Nuevo Testamento esta unida, no hay algo que salga de contexto.
    En lo particular a mi antes no me gusta leer el Antiguo Testamento pero le pedi a DIOS de su gracia y amor para poderlo entender y saber la importancia de este en el Nuevo Testamento, y que creen me dio ese hermoso regalo de poderlo apreciar.
    Y Ahora entiendo ese versiculo con claridad no venia a destrii nada del Antiguo Testamento si no ha enseñarnos como se debia de cumplir, para su proposito de Jesus en la Cruz .
    Gracias Pastor Will por este articulo
    Bendiciones hasta España

  2. Excelente art., pastor. El AT son los primeros pasos de una caminata que termina en Ap 22. Me gusta leer el AT, pero desde hace unos años lo hago con mucha más atención a raíz de leer a Graeme Golswhorthy y Edmund P. Clowney, a quienes recomiendo.
    Gracias Will, bendiciones.

    No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad. Sal 115:1

  3. Amén Hermano Will también Cristo anuncia su venida como sale en Mateo 24 ,en Génesis se encuentran unas palabras muy interesantes para cada unos de nosotros ,Escapa, Date prisa Escapar
    Génesis 19:13 al 22
    Génesis 6:3 ,7:4

  4. Amén a mi me encanta leer el antiguo testamento, desde que empezó esta plandemia me enfoque en leer toda la bendita palabra de Dios y esté año en particular comence a leerla poniendo más atención en mi señor Jesucristo. Hno. Will Dios lo guarde y bendiga más y más en conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *