No le llames ‘tonto’ a tu hermano – 30 de julio

… Cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y el cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego (Mateo 5:21-22, segunda parte).

Me vuelves a convencer de pecado, amado Padre.

Ya me enseñaste en el verso 21 que si me enojo injustamente contra mi hermano que seré hallado culpable. Y hoy me aclaras que, si llego a denigrar a otro creyente, despreciándole como “un necio”, “un idiota”, “un tonto”, seré reo del fuego del infierno. Al insultar a otro cristiano en mala fe, la misma raíz de rabia que conduce al acto del asesinato se manifiesta a través de mí.

No obstante, me engañaría a mí mismo si pensara que no es nada más que una cuestión de insultar a alguien audiblemente en presencia de otros. Lo que tu Hijo condena es el estado de corazón. Es cogerle manía al hermano. Es siempre pensar mal de él. Es no tener nunca nada bueno que decir sobre él. En otras palabras: lo que se denuncia en Mateo 5:22 es esta asquerosa amargura interna que emana de mi orgullo y envidia.

Padre, perdóname. Quiero honrar a mis hermanos porque son tus hijos.

Pastor Will Graham – Palabra de Vida Almería

Comparte

Un comentario sobre «No le llames ‘tonto’ a tu hermano – 30 de julio»

  1. Cuesta perdonar, el pasado aveces vuelve
    Y se abren heridas , aunque uno ora bendiciendo al que hirió. Y rogando al SEÑOR que tema a su nombre para cambiar ,Y que halla arrepentimiento de verdad con actitud .
    Cuesta es una lucha .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.