Si tu hermano tiene algo contra ti – 6 de agosto

Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda (Mateo 5:23-24).

Gracias, Padre, por advertirme sobre el peligro de la hipocresía.

Si llamo a mi hermano “necio”, “idiota”, “tonto” (o el insulto que sea), él tendrá algo contra mí. ¿Y qué tengo que hacer en tales casos? ¿Ir al culto? ¿Presentar ofrendas? ¿Cantar y tocar la guitarra? ¿Dar consejería? ¡No! Tu Hijo me habla con gran claridad: “Reconcíliate con tu hermano”.

Cuántas divisiones hay entre hermanos e iglesias por falta de perdón y por falta de pedir perdón. El orgullo es el asesino eclesial por excelencia.

Ciertamente, soy un gran hipócrita si convierto la ceremonia religiosa (la reunión de hombres, el culto de oración, la celebración dominical) en una hoja de higuera para asfixiar las voces de mi conciencia y de mi hermano ofendido.

Hazme entender que si peco contra mi hermano, peco contra ti porque mi hermano es tuyo. Y una vez reconciliado con mi hermano, te podré alabar con libertad en público y presentar mi ofrenda.

Pastor Will Graham

Comparte

3 comentarios sobre «Si tu hermano tiene algo contra ti – 6 de agosto»

  1. Yo le pedí perdón a una hermana que estaba ofendida conmigo, pero ella sigue con la misma actitud de falta de perdón, que hacer en esos casos?

    1. Yo pienso hermana que usted no debería sentirse mal ya usted dio el primer paso que fue disculparse con ella, yo considero que el espíritu santo ahí es el que tiene que confrotarla a ella por que si es cristiana esa mujer no puede vivir así, ahora usted si quiere también puede orar para que Dios sabe el enojo de la hermana y le haga ver que esta mal guardar rencor

  2. Es suerto debemos estar en paz con. Todos nuestros hermanos , sabiendo que debemos amar nuestro prójimo como a nosotros mismos esto mando Jehová nuestro creador.Porque bien lo dices la escritura que si tenemos algo encontrá de un hermano 🙏 debemos perdonarlo y después hechar la ofrenda, sabiendo que debemos de estar reconsiliado con Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.