Las dos cosas van juntas: estar aburrido con Dios y cometer adulterio – 20 de agosto

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón (Mateo 5:27-28).

Me vuelves a convencer de pecado, Padre.

Ya he entendido que no hace falta que yo mate a alguien para ser hallado culpable de asesinato delante de ti (vv. 21-22). Ahora aprendo que el adulterio es mucho más profundo que un simple acto físico. Tu Hijo condena la presencia de la lujuria en mi corazón. “Porque del corazón salen […] los adulterios, las fornicaciones” (Mateo 15:19).

¿Qué es la lujuria sino codicia sexual? ¿Qué es la codicia sino idolatría? ¿Qué es la idolatría sino una carencia de gozo en el conocimiento de ti, el único Dios verdadero?

La lujuria deriva de una falta de adoración hacia tu gloriosa persona. Cada vez que los israelitas se alejaban de ti, se entregaron a la inmoralidad sexual. Las dos cosas van juntas: estar aburrido contigo y cometer adulterio. El ser humano cava para sí cisternas rotas de fantasías ilícitas y depravación sexual porque ha dejado de deleitarse en ti, fuente de agua viva (Jeremías 2:13).

Señor, perdóname, lléname de ti y líbrame del adulterio.

Pastor Will Graham – Palabra de Vida Almería

Comparte

6 comentarios sobre «Las dos cosas van juntas: estar aburrido con Dios y cometer adulterio – 20 de agosto»

  1. El adulterio es un pecado que me pego duro, no porque halla sido yo el que lo cometió al menos en forma física, produce mucho dolor en el corazón y destruye, produce los sentimientos más fuertes y duros en el corazón del que fue traicionado, Dios es verdaderamente misericordioso y nadie como él al perdónanos de nuestros delitos y pecados, sufro por aquella persona que estando conmigo cometió ese acto,y después de esta palabra llegó a la conclusión de lo mismo, tal vez no hay un nuevo nacimiento, cómo me he de aburrir de Dios? Quién me ha dado la vida, el amor y el perdón?. Si alguien piensa en este pecado, por lo más grande, no lo haga, te destruye y destruye lo que puedes tener a tu lado.

  2. Clarísimo. Cuando nos alejamos de Dios nos acercamos al pecado y lo que el mundo nos ofrece. Gracias Pastor . desde mi Chile querido.

  3. Saludo desde Nicaragua pastor Will excelente explicación de adulterio no solamente un acto físico sino Espiritual Dios los Bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *