¿Aborrecerás a tu enemigo? – 19 de noviembre

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo (Mateo 5:43).

Amado Padre:

Me da tristeza observar cómo los teólogos judíos habían pervertido tu Palabra. Ciertamente, el Antiguo Testamento dice: “Amarás a tu prójimo”, pero en ningún sitio está escrito: “Aborrecerás a tu enemigo”.

Lamentablemente, aquellos eruditos nacionalistas llevaron a los hebreos a creer que el “prójimo” equivalía a otro israelita. De esta manera, justificaron su odio hacia los supuestos cerdos y perros gentiles. Agregaron su sabiduría humana a tu Palabra. ¿Y qué pasó? La invalidaron por completo.

Tú, sin embargo, ya le habías revelado a Abraham que tenías la intención de bendecir a todas las naciones por medio de su “simiente” (Génesis 22:18). ¿Cómo es que los escribas y los fariseos no se dieron cuenta de su llamamiento de ser un reino de sacerdotes y gente santa (Éxodo 19:6)? ¿No habías dicho por medio de Isaías que querías que Israel fuera tu testigo (Isaías 43:10, 12; 44:8)?

Padre: líbrame de la locura de anular tu Palabra mediante mis opiniones. Necesito entender que me llamas a amar a mi hermano; pero también a los incrédulos que me rodean. ¡Ayúdame, mi Dios!

Amén.

Pastor Will Graham – Palabra de Vida Almería

Comparte

Un comentario sobre «¿Aborrecerás a tu enemigo? – 19 de noviembre»

  1. Excelente devocional. Los apóstoles entendieron este concepto. En 1Juan 4.7 se resume como amémonos unos a otros. En Rom 12.20 nos dice que debemos atender en buena forma al enemigo. Algo que hoy nos cuesta practicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *