Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen – 26 de noviembre

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen (Mateo 5:44).

Gloria a tu nombre, Padre:

La enseñanza ética de tu Hijo es completamente distinta a la doctrina farisaica. Donde los escribas decían “Aborrecerás a tu enemigo”, el Salvador proclama: “Amarás a tu adversario”.

Para que yo pueda amar y bendecir a mis enemigos, estoy seguro de que vas a enviar a detractores a mi vida. Por medio de ellos, me pondrás a prueba. ¿Les haré bien? ¿Oraré por ellos? ¿Cómo reaccionaré?

Si ya me cuesta amar a los que me aman, ¿seré capaz de servir a mis enemigos? Si me aparto tan fácilmente de la iglesia cuando tengo desacuerdos y malentendidos con mis hermanos en la fe, ¿de verdad podré amar a mi perseguidor?

Ayúdame, Señor, a no solamente ayudar a mis adversarios; sino a hacerlo con la actitud correcta. Qué sea amable con ellos. Como decía tu siervo Luis Cano: “Tengo que ser más afable, más cercano; tengo que hacerles más fácil el amarme”.

Que tu buen Espíritu produzca todo esto en mí, amado Padre.

Amén.

Pastor Will Graham – Palabra de Vida Almería

Comparte

Un comentario sobre «Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen – 26 de noviembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *