
“Porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas” (Mateo 7:29).
Amantísimo Padre:
El Sermón del monte testifica de la gran autoridad de tu Hijo. No era un maestro común y corriente. Donde los escribas decían: “Así ha dicho el rabí tal”, tu Amado proclamaba: “De cierto, de cierto, yo os digo”.
¿Cuántos intérpretes de la ley podían soltar frases tales como “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen” (5:11) o “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos” (7:21) o “Entonces les declararé: Nunca os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad” (7:23)? Respuesta: ¡cero patatero!
En el caso de los escribas, lo importante era su doctrina. Pero en cuanto a Jesús, lo fundamental es su persona. Predicó Martyn Lloyd-Jones diciendo: “Estamos frente a un caso en el que el Maestro es más importante de lo que enseña”.
Hoy, al terminar mi estudio de casi dos años sobre este bendito sermón (abril 2021-febrero 2023), no se me ocurre otra cosa que decirte: “¡Gloria a Ti por haber enviado a tu Hijo a esta tierra y gloria a Ti por haberle enviado a mi corazón!”
¡Gloria, gloria, aleluya!
Amén.
Pastor Will Graham – Palabra de Vida Almería
amen!
Toda la gloria a Jesucristo!